Mujeres Poder

by

La mujer verdaderamente poderosa no quiere ser como un hombre, pero tampoco quiere dejar de ser o hacer ciertas cosas porque es mujer.

Quiere libertad e independencia pero también amor y sustento. Se vale por sí pero es fuerte y vulnerable para sostenerse en quienes ama.

Puede adorar la estética, los ritos de la apariencia y el embellecimiento, pero sabe que ellos son siempre algo externo, que bien usados pueden afirmar más quién es ella. No la definen, la ayudan a afirmarse de mejor manera.

La mujer poderosa usa la ropa para expresarse, para combinar función, identidad y ornamento – pero sabe que la ropa es un vehículo más para decir quién es. La ropa es una herramienta pero no su esencia.

La mujer poderosa no se siente divina todos los días, y no deja de pasar por ella la sombra de la duda o la inseguridad, pero va conociéndose lo suficiente como para ir llevando su vida desde un centro más fuerte, de valor.
La mujer poderosa hace de quererse un acto cotidiano.

La mujer empoderada no rechaza la moda, ni la belleza, ni el estilo – pero sabe que eso es apenas una parte de su identidad. No agota ni llena todo lo que es.

La mujer empoderada aprovecha una época que le permite ser más que los estereotipos donde durante tiempo estuvo limitada la identidad y existencia de una mujer: esposa, madre, mujer bonita pero no pensante.

La mujer poderosa no odia a los hombres, los ama, pero no vive para ellos, ni para complacerlos o agradarlos. Se agrada a sí misma primero. Se afirma desde allí, se expresa desde un lugar de auto-complacencia.

Ella también entiende que las mujeres somos diferentes, que tenemos bellezas y roles diferentes. Celebra esa diferencia, no se compara. Aprecia e inventa sus propios lenguajes. Se inspira de otras. Se nutre de sus mujeres.
Ser una mujer empoderada es un proceso. No es fácil, a veces no sucede rápido, pero ninguna época nos había dado tanta consciencia para lograrlo.

#MujeresPoder

No tags 1
1 Response
  • Zara
    March 12, 2017

    Se volvio “feminista” para vender libros

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *