Mi primer libro, Mujeres Vestidas

by

Aspiro a ser escritora desde muy niña. Nada mece en mi las fuerzas vitales como la palabra escrita. Y aunque pasé por la academia, coqueteé con el periodismo y he estado atada al rótulo de las letras desde mi propio intersticio, la #moda fue el tema sobre el que, hace más de diez años, decidí escribir.

En parte, para removerme de mi misma, para despojarme del prisma de la poesía (el primer tipo de escritura en la que incurrí). En parte porque el mundo de los escritores se me antojó, bajo observación, insoportablemente machista. En parte porque se volvió un lema hacer de lo que ha sido habitualmente tachado como femenino – y por ende secundario y frívolo – algo merecedor del escrutinio intelectual. En parte porque la estética y la superficie – con frecuencia tan vacuas y carentes de sentido – eran formas de acceder a una hondura inesperada, tejida en signos que tocan las fibras del tiempo, las ideas, el pasado, la teoría, los comportamientos, la condición de la vida misma.
Escribir sobre moda fue una catarsis biográfica para discernir las realidades sobre la apariencia y la superficie. Fue un portal, desde cierta terquedad y un poco de rebeldía, desde donde extraer hondura de lo que se estimaba frívolo. Ha sido también una forma de entender lo que significa la feminidad. Y ha sido una forma de borrar los límites entre todos los ámbitos que han esculpido mi pluma y mi manera de mirar. (Filosofía, historia, teoría, narrativa, periodismo). Mi primer libro, #MujeresVestidas comienza a estar en librerías esta semana.

Este retrato fue pensado para capturar la transformación tan esperada en la superficie: mi ser, materializado al fin.
Eso es este primer libro. Una aspiración que con persistencia, vehemencia y fervor hoy es tangible.
Imagen del talentoso @juanmo2re
#MujeresVestidas

No tags 0

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *