La moda también crea formas de mirar

by

Entre sus muchas posibilidades, la #moda también crea formas de mirar. Y las formas de mirar tienen todo que ver con la relación que tenemos con el tiempo, con el espacio, con la realidad.

Hace unos años ya que estamos sumergidos en este mar visual, imparable, que cambia cada vez que espabilamos, que se transforma mientras vamos desplazándonos sobre la pantalla.

Ese es uno de los motivos por los cuales las pasarelas bianuales – antes el gran acontecimiento de la moda global y todavía, sin duda, un momento importante – ya no generan tanta fuerza de asombro o sentido de novedad.

Lo nuevo, como escribió una teórica, está pasando a cada instante. En las pantallas. Día y noche. A donde vamos con nuestros aparatos digitales.


Para saciar esas formas de mirar que nos ha dado la moda digital, algunos como @tommyton han creado lenguajes – de acercamientos y detalles hiperreales – que ya tampoco nos parecen nuevos. Pero que ciertamente hacen parte de la forma cómo vemos y experimentamos la moda actual.

No tags 0

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *