Mujeres:

by

Mujeres: son ustedes las más mujeres más libres en la historia de la existencia femenina. Son ustedes quienes gozan de posibilidades que no tuvieron nuestras antecesoras, son ustedes las que heredan la posibilidad de hacerlo “todo”, de incorporar en sus vidas tantas cosas que antes nos fueron vetadas y prohibidas.

Así que las invito siempre a que se cuestionen. A que se pregunten si ciertas cosas en sus vidas son reflejo del “deber ser”, de los códigos que aprendemos desde niñas y vamos aprendiendo como lo “femenino”. Y no, no encontrarán en mi apoyo al refuerzo de ciertos estereotipos. Siempre voy a querer que las mujeres sean más que fachadas bonitas, más que superficie, más que gesto aniñado y vacío, más que esposa de, más que madre, más que todo lo que confina y limita. ¿Por qué? Porque nunca en la historia las mujeres habían tenido lo que hoy se nos permite. Ya en mis 30, pienso en las más jóvenes, ¿qué ejemplos les estamos dando? ¿Qué ideales de feminidad? ¿Qué modelos a seguir?

Sí necesitamos ejemplos y no tontería; sí necesitamos una feminidad integral y libre; sí necesitamos seguir rompiendo los estereotipos; sí necesitamos aprovechar esta bendecida libertad que el tiempo nos ha dado y ha conquistado el feminismo.

Es lindo ser linda; pero no es suficiente. Es lindo casarse pero vale la pena preguntar por qué. Es bello tener a nuestros hombres con nosotras pero también velar si nos limitan. Es lindo ser alegre pero no tonta.

Lo más lindo es ser mujer en esta época. No lo desperdicien.

No tags 0

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *