Lady Rebel: Notas sobre la eterna chaqueta de cuero

by
3
Chaquetas colombianas de Extension Leather Lab
 
V.Rosales
Fotos: Juan Moore
Locación: Johnny Rocket´s

Confesiones estilísticas. Soy del caribe, pero mi pieza fetiche es la chaqueta de cuero negra, la “moto jacket”, la versión biker, es decir, la tipo motociclista. De pequeña, se me antojaba un portal eficiente hacia el comportamiento estético que quería poseer. Esa cualidad intraducible llamada ‘coolness’ – un flechazo instantáneamente reconocible (como dijo alguien que declaró que lo cool es como el amor a primera vista).
Una pizca de rudeza. La suficiente para dejar asomarme mujer, descubriendo jovencita, la urbe capitalina. Feminidad con esa actitud felina que mantuvo siempre el rock n roll para mi – liberador y estridente, vivificador y eléctricamente exquisito.  Un sentido de utilidad, la gracia de la actitud rebelde, el empujón del desafío, una promesa de fuerza, una armadura literal y significativa; una forma de lucir asertiva con cálculo.
Celebro como mujer poder vivir en una era donde hace mucho podemos usar el vestir que destila de esas melodías y figuras hinchadas por el coraje de ser distintos. (De eso se trata la chaqueta, como símbolo, en un nivel de esencia).
Despejmos ideas. En Colombia, subsiste un mito que percibe a una auténtica chaqueta de este tipo como una pieza encarecida. Estamos habituadas a la era de la moda rápida. Al simulacro. A lucir piezas parecidas a otras que vemos en pantallas y acaso en desfiles. Pero la fuerza real de una chaqueta de cuero se revela de manera instantánea. Su presencia, su cualidad material, es para toda la vida.
Una chaqueta de cuero negra, clásicamente rebelde y tipo motociclista, es un regalo que una mujer se hace a sí misma. Una inversión en el estilo que no tiene tiempo y siempre mucho sentido.
4 1 2

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *