Moda y estilo

by

12410549_10153479463178867_2358858420282567307_n

Empecé a escribir sobre #moda y #estilo hace diez años, cuando mi medio académico no creía en el tema, cuando Internet apenas estaba sembrando en Colombia nuevas formas de ver, nuevos gustos, nuevas sensibilidades – cuando la escritura sobre el tema no era común ni un tema creíble.

Empecé porque estaba persiguiendo un hilo que me hechizaba desde pequeña: el vínculo entre música y vestimenta. En ese momento, como cartagenera, la vida urbana era una novedad para mi mirada jovencita y había en mi generación una reactivación del New Wave y las expresiones del post punk.

Comencé a observarlo en el paisaje visual universitario, en lugares del momento como Socorro – que aún extraño (guiño para quienes se acuerden) – en la atmósfera estética y cultural.

El interés por el tiempo, por la música, por el vestir y por los exuberantes vínculos entre ellos formaron una alquimia que reencendió, además, mi pasión más real: ponerlo todo, las observaciones, la realidad, la vida, el sentir, la experiencia, las ideas, en palabras.

Ropa, cultura, vestimenta, estilo, historia, tiempo, música, comportamientos – una verbalización reflexiva que encontró en la historia y la teoría del estilo y de la moda un prisma, un terreno.

La estética es un portal hacia temas que son todo menos superficie y apariencia.

No tags 0

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *