70s: Inspiración y Tendencia

by

15-farrah-fawcett-via-harpersbaazar

Contenido exclusivo para el blog de NAF NAF, Le Style Naf Naf

Gafas grandes. Pantalones con botas amplias en A. Pelos voluminosos con aire natural. Música disco. Mujeres liberadas de muchas limitaciones del pasado. Siluetas fluidas como las de Halston. Trajes afilados femeninos. Blusones bohemios. Faldas tipo midi. Sombreros anchos. Rock n roll. Rayas. Mucho denim. Vestidos cargados de bohemia. Bandanas en el cuello. Mangas acampanadas. Preferencia por lo natural. Y un ambiente donde la moda se trataba más como una elección de libertad y no como una imponencia.

Esas eran algunas de las cosas que pueden describir a la década del setenta. Algunas nos suenan familiares. Se usan hoy también como tendencias de la actualidad. Y esto, porque desde hace unas temporadas, guiños setenteros han estado apareciendo entre las opciones de moda que tenemos.

No se trata del primer regreso de los setenta a la moda. Curiosamente, la década fue evocada también en los años noventa. Y de manera interesante son los setenta los que marcan el momento en que la moda empezaría a dejar de tener autoridades tan fijas. Las revistas sugerían, no dictaminaban. Las mujeres estaban pasando por el Movimiento de Liberación Femenina y eso comenzaba a ser evidente en cómo se peinaban y vestían.

Las mujeres, más libres, vestían para mostrarlo. Con pantalones y jeans, vestidos maxi y siluetas fluidas. Había glamour bohemio, como el de Bianca Jager y Studio 54; mujeres del rock como Patti Smith y Debbie Harry; looks y bellezas añoradas como las Jerry Hall y Marisa Berenson; había elegancia sexy como la de los vestidos de Haltson; había un mix exquisito de todo a través de Yves Saint Laurent. Había una corriente de libertad y un vestir mucho más a tono con las mujeres modernas.

Esa modernidad setentera está entre nosotras nuevamente. Faldas denim. Blusas bohemias. Motivos de flores. Pañoletas amarradas. Tonos otoñales. La cuestión está en ubicarse en esas tendencias de la década que reflejen nuestro estilo personal. Interpretar la época, adaptarla a nuestra identidad, nuestra vida, nuestros gustos y nuestra esencia.

¿Te animas reinterpretar los 70 en tu vestimenta?

No tags 0

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *