5 cuentas en Instagram para conocer París

by

Blog 5CUENTAS EN IG portada-05

Contenido exclusivo para el blog de NAF NAF, Le Style Naf Naf.

En la París del siglo diecinueve surgió una interesante figura llamada el flaneur. Su actividad principal consistía en deambular por las calles parisinas, observando la experiencia estética que ofrece una gran ciudad. Su destino no era fijo, ni su andanza particularmente trazada; su propósito era observar, sumergirse entre anónimos y activar su sentido profundo de esteta. La contraparte femenina de esa figura se llama bellamente flaneuse y es posible que las mujeres que viajen a ciudades cargadas de experiencias para los ojos se sientan ocupando el lugar de esa figura siempre.

Hoy, sin embargo, y gracias a la tecnología digital, todos somos de cierta manera flaneurs y flaneuses. “Viajamos” virtualmente de manera constante. Podemos ver lo que sucede, a través de postales digitales, lo que sucede en los lugares que nos producen fantasía o ensueño.

Para muchas mujeres que sienten conexión con la moda, con el vestir, con la exquisitez y con la cultivación de la belleza, París es un punto de la geografía que marca un espacio de añoranza. El lugar que escogió el fotógrafo icónico de moda después de la Segunda Guerra para retratar a una bella Suzy Parker vestida de Dior. El espacio donde aparece Dovima, en blanco y negro, sentada en sus icónicos cafés. Donde está la majestuosa casa original tanto de Dior como de Chanel. El punto clave de la auténtica Alta Costura. Y el lugar que aún se conoce, en el circuito global, por su gracia elegante y su tradición de moda inquebrantable.

Para la flaneuse digital, Instagram es una ventana para viajar actualmente. 5 ventanas para acceder a París de manera constante:

1. @parisinfourmonths – Ensoñadoras postales cargadas de romance y belleza fantasiosa a través de los ojos de una sensible norteamericana que habita la ciudad y captura de manera constante su exquisitez.

2. @lifeofboheme – Uno de los grandes mitos que tiene París gira en torno a la parisienne, la mujer maravillosamente vestida. Esta es una parisina ultra-contemporánea, afilada, con un sentido muy actual de vestir edgy.

3. @alixcherry – Conocida en el mundo de la blogosfera como The Cherry Blossom Girl, la suya es una estética romántica, girly, llena de pasteles y fábulas. Su bebé y nueva acompañante fortalece su estética delicada.

4. @jeannedamas – La gran it girl parisina. Su estilo, su belleza, su vida, sus amigos, sus imágenes, todos son una poderosa representación de la simplicidad seductora de lo parisino chic.

5. @asos_alice – Otra francesa de origen, esta viajera, insider y parisina tiene el lado más urbanita, desenfadado y accesible de una tendencia fuerte de la actualidad.

No tags 0

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *