The Shoulder Statement

by

campaña hombros nafnaf junio-03

Contenido exclusivo para el blog de NAF NAF, Le Style Naf Naf

¿Qué hace que las mujeres deseen una tendencia?

La respuesta es una mezcla de factores. Por un lado, la prenda, la silueta, el accesorio, empieza a aparecer en muchas imágenes. Las mujeres estilosas la acogen y se muestran con ella. Las tiendas las ofrecen. En otras palabras, el ambiente visual comienza a llenarse de ella.

En la moda, una tendencia puede ser un impulso caprichoso, una reacción a una silueta anterior. O puede ser la muestra de cómo la moda celebra también ciertas partes del cuerpo de la mujer. O indica cómo los oráculos de tendencias intentan tomarle el pulso al momento estético que nos rodea.

Pasa también que, hoy, mientras experimentamos una moda ecléctica, dos cosas suceden con las tendencias. Por un lado, las cosas no “entran”, ni “salen” de moda de manera rígida. Muchos estilos coexisten y se encuentran en un gran mar de opciones. Por eso, una tendencia puede estar más tiempo entre nosotras.

Las que siguen la moda con dedicación están más que enteradas de que una de las formas que más nos acompañan últimamente es todo lo que sea off the  shoulder o sin hombros. ¿Por qué el entusiasmo global por esta silueta?

Conecta con la sensualidad de lo latinoamericano, por ejemplo, puede ser algo habanero o colonial; puede hablarnos de la pasión del flamenco, o del fervor tropical. Es ultra-femenino y sensual sin recurrir a otras zonas más difíciles de mostrar con gracia. Es femenina, es romántica, es urbana, es hipermoderna, pertenece a la estética del street  style, es perfecta para un close-up en Instagram.

Y lo que es más, refleja algo importantísimo para las mujeres de hoy: es supremamente versátil. En las imágenes van con jeans, en forma de vestido, con detalles dramáticos o mangas llenas de detalle. Se acomoda a los llamados del glamour – fiestas, bodas, galas. Vale para el confort diurno del verano. Aplica con asimetría, en cualquier color imaginable, puede ser el punto de foco o la forma de darle balance a una pinta. Es mucho de lo que desean las mujeres hoy: visualmente llamativa, flexible a muchas ocasiones y formas, femenina y funcional, ornamento y expresión práctica.

No tags 0

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *