Pelo: obsesión femenina, accesorio de estilo

by

Todas tenemos accesorios o prendas que revelan nuestro temperamento, todas tenemos una manera de vestir. Pero el accesorio más importante, el que siempre nos acompaña y el que tiene la capacidad incluso de definir nuestro ánimo cuando estamos vestidas sencillas es el pelo. A través de él también podemos leer mucho sobre la historia de la moda, la feminidad y el estilo. Historia con L’Oreal y #SoyEquipoNegroElVive.

Vanessa Rosales

Hablemos sobre una situación frecuente en la vida femenina. Estamos bien vestidas pero nuestro pelo no se comporta de manera compatible ese día. Nuestra seguridad languidece. Y tal vez, en otro día, no hemos hecho un gran cálculo en la ropa que escogimos, hemos elegido una confortable movilidad, sin mucha producción, sin demasiado estilismo. Pero ese día nuestro pelo se expresa de la manera en que nos hace experimentar la belleza que más disfrutamos sentir.

El pelo es el complemento más presente en el lenguaje estético de una mujer. Siempre va con ella, independiente de cómo esté vestida. Siempre es una consideración cuando una mujer tiene un momento importante para el cual vestirse. Y es un tema tan importante en la experiencia femenina, que como otras cosas, tiene relación con los ciclos lunares – hay momentos de luna para cortarlo y otros para no intervenirlo.

El pelo, como el vestir, marca ritmos estéticos. Y también es un reflejo de la variedad femenina. De los gustos y las posibilidades, de las identidades y temperamentos tan distintos que existen.

Juguemos con los principios de la moda. A veces se dice que fue Chanel – otras Yves Saint Laurent – quien dijo: la moda pasa, el estilo permanece. Apliquemos la máxima a uno de los elementos más importantes en la vida de una mujer: el pelo. En nuestro juego de hoy, queremos decir: los accesorios pasan, pero el pelo permanece.

Podemos cambiar de ropa como una actriz que interpreta distintos papeles. Podemos intercambiar nuestros complementos, rotarlos y usarlos como armas poderosas para transformar un look radicalmente. Pero el pelo es un complemento fijo. Siempre está con nosotras. Nos define todos los días. Por eso, nos atrevemos a decir que es el accesorio más importante de todos los tiempos. Tal vez el más poderoso.

Así como es cierto que el pelo siempre está con una mujer, también es cierto que es una de las cosas que más ha cambiado en la historia de la moda. Busquen una fotografía antigua. Seguro el color de la foto, la ropa y la situación les darán muchas pistas de la época. Pero miren más de cerca, noten el detalle del peinado y de repente se abrirán las compuertas para saber la década o el siglo de la imagen que ven.

Y esta historia también es sobre aquella otra escena común en la vida femenina: los instantes, las formas y los métodos donde cultivamos nuestro pelo de una manera específica. Esta es una historia de colores y cuidados distintos. Es una historia sobre la variedad en los retos vanidosos de las mujeres. Para algunas es una cuestión de nutrirlo, para otras es un asunto de conservar el color que escogen para lucir, otras se angustian ante la posibilidad de perder fuerza o añoran darle fuerza, adicionar volumen, vigor. Y esta historia es para aquellas mujeres cuyo afán de estilo consiste en evadir la caída y fortalecer ese gran accesorio de estilo, siempre presente y fijo.

www.obsesionadas.com.co

#SoyEquipoNegro #LOrealHair #ElVive

loreal_elvive
13076561_10153702170613867_8553682729730414767_nLoreal_VanessaRosales

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *