Bomber Jackets 

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The Trickle Theories | Los Efectos de Filtración

Un objeto de moda se hace ubicuo.

Es decir, comienza a aparecer en muchas imágenes, en muchos contextos. Se repite.

Cobra vida en estilismos y mujeres distintas.

Lo lanza un creativo sobre su pasarela. Gusta. Retiene apetito. 
Se instala en la imaginación de muchas mujeres. Se vuelve deseo.

Se filtra en los usos de las mujeres que seguimos visualmente.

Y comienza a replicarse en las imágenes más diversas – de nuevo en la pasarela, en la mujer en la calle, en el look fabuloso en la pantalla.

Se convierte en un patrón que, tal vez, despierte nuestro propio ánimo por usarlo, combinarlo, tenerlo.

Sobre esa manera de volverse presente, patrón, hábito, tendencia, deseo compartido, existen varias teorías que explican su proceso: la “trickle-down theory” (que remite a cómo un uso u objeto surge en las cimas sociales para generar emulación); la “trickle-accross” (que habla sobre una forma horizontal de hacerse presente a través de grupos similares); “la trickle-up” (cuando el objeto de estilo o el patrón de estilo viene de abajo y burbujea hacia otros grupos sociales). Tal vez hoy la dispersión de un objeto de estilo tenga un poco de todas y una fuerte conexión con el poder de las imágenes digitales. ¿Un ejemplo? Las chaquetas bomber.

#Gucci, (por supuesto) las sembró en su momento Resort y ahora se filtraron en las más recientes pasarelas, siendo también visión recurrente en las imágenes digitales que nos alimentan visual y estilísticamente.

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