La Mirada Digital de la Moda:

by

10294441_10153577103318867_8493321548556489461_n

Hablemos de Demna Gvasalia – el nuevo capitán de ‪#Balenciaga‬ y el creador de Vetements.

Su obra resignifica al maestro Cristóbal, hábil para la arquitectura sartorial y un buscador empedernido de abordar el vestir femenino desde todas sus posibilidades y potencialidades. Ahora, la visión de Gvasalia tiene, por supuesto, rasgos de la era en la que estamos. ¿Vieron la muestra? ¿Observaron la combinación entre ejecución de formas y los looks que funcionan como carnada precisa para streetstyle e Instagram?
De Gvasalia comparto el siguiente tren de pensamiento, que compartió él con la prolífica Cathy Horyn: las personas de ‪#‎moda‬ no resultan la inspiración más acertada, pues ya están vestidos de moda, la conocen, están próximos. Es la gente más lejos de ella, las que no tienen consciencia sartorial o los que no son auto-conscientes en términos de estilo los que resultan referentes más ricos en creatividad.

Lo interesante de Balenciaga, así como de Gucci‬ – y también de Ferragamo y Hermes – es la forma en que lo digital, lograr que algo sea digitalmente llamativo, ha penetrado las formas visuales, las siluetas, las maneras de diseñar.

Es ropa Instagrammeable, ropa para el streetstyle, ropa para atrapar justamente eso: la mirada digital

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *