Estámpate: Print on Print

by

CAMPAÑA_BLOG_6MARZO_CABEZOTE

Contenido exclusivo para el blog de NAF NAF, Le Style Naf Naf.

A estas alturas, de moda digital, de Instagram y de estilo callejero, estamos acostumbradas a ver todo tipo de combinaciones de ropa. Muchas veces las combinaciones que vemos nos fascinan y sorprenden.

¿Cómo se le ocurrió a la chica de la foto aquella audaz y creativa manera de juntar cosas tan diferentes? ¡Qué imaginación y qué capacidad para hacer que cosas que contrasten tanto se vean tan fabulosas en un sólo ensamble!

Las galerías de estilo callejero suelen estar cargadas de esto. Colores que se combinan y lucen fantásticos a pesar de ser increíblemente diferentes. Capas de ropas distintas que forman un resultado de ingenio y variedad.

Y muchas veces, podemos ver algo que se ha vuelto muy común en las imágenes digitales: la presencia de estampados, vibrantes, llamativos, coloridos, (incluso a veces con algo en ellos que los hace digitales), y combinados, de manera muy poderosa, entre ellos. Estampados combinados que crean un efecto visual poderoso, que nos enganchan con su energía óptica.

Estas mezclas, hoy tan naturales y que tanto se celebran en las redes y en Instagram, son expresiones de nuestro tiempo. Pregunten a sus madres, tías o abuelas si era posible, en sus épocas de moda y juventud, combinar cosas de esta manera. Les dirán, casi seguro, que era casi imposible.

Hasta los setenta más o menos, la moda era un set de normas mucho más fijas. Las cosas “entraban” y “salían” de estar en tendencia; el uso tenía una vida de seis meses. Luego, un nuevo ciclo, una nueva temporada barría aquello y traía lo nuevo. En Colombia, donde la moda llegaba de a retazos, si alguien lograba viajar o ponerle los ojos a una revista extranjera, donde el Reinado era una fuente de estilo y donde sólo había tres canales de televisión, las normas tenían que ser mucho más estrictas.

No había tanta información y por ende no había tanta posibilidad. El gran sistema se basaba más en normas más fijas y la creatividad no era siempre el ideal. Se creía más en el seguimiento de las tendencias o en las ideas de glamour y elegancia.

Pero a medida que el exceso de información, que la sobrecarga de imágenes, que las posibilidad se han multiplicado y a medida que se celebra más la interpretación de la moda que su seguimiento literal, hemos llegado a un capítulo donde la moda es, sobre todo, variada. Y donde al haber tantas imágenes, quienes participan en la moda han querido buscar nuevas formas de llamar la atención.

Por un lado, la posibilidad de usarlo todo y de combinar tanto hace que poner un estampado sobre otro sea totalmente válido. Que sea incluso un ideal de moda de nuestra era digital.

Pero por otro, también es cierto que reunir elementos llamativos en un solo look tiene mucho que ver con formas de vestir que buscan brillar y llamar la atención en medio de tantas imágenes digitales.

Así que estamparse, con exuberancia, sin miedo, con creatividad, es uno de esos regalos de nuestro tiempo de moda: lleno de libertades, de posibilidades, de mezclas.

¿Te pondrías estampado sobre estampado?

– Leer más en: http://blog.nafnaf.com.co/content/estámpate-print-print

No tags 0
1 Response
  • Valentina Marin
    March 8, 2016

    Hola Vanesa, sobra decir que me encanta lo que escribes, paso ratos muy agradables leyéndote. Quería pedirte algo, me encantaría que escribieras a cerca de por que la moda a partir de los 70 deja de ser tan ” impuesta”, básicamente que cambia a partir de ese periodo. Gracias!

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *