Vestirnos para sentir nuestra belleza

by

Notas de Estilo con RAGGED

Vestirnos para sentir nuestra belleza

Anotaciones de estilo para las mujeres que, a veces, al vestirse, sólo quieren conectarse con su belleza personal.

 

Vanessa Rosales

Fotos: Angélica Moreno

Detrás de ese acto tan simple que es ponerse ropa todos los días, se esconden siempre incontables, profundos y complicados motivos femeninos.

La moda y la ropa tienen muchas funciones – abrigar, refrescar, estilizar, animar, hacernos lucir acordes a un momento, una ocasión o un clima. Hacernos ver adecuadas para un nuevo trabajo; hacernos sentir capaces de muchos tipos de conquista; contar algo sobre nuestra identidad.

Los motivos son tan distintos y variados como el mismo mundo femenino.

Y sin embargo, hay veces en que, al vestirnos, simplemente queremos sentir algo que es muy común y frecuente para las mujeres más distintas: sentirnos atractivas, bellas, bonitas. Sentirnos bien en nuestra piel. Sentir que estamos vestidas de forma que expresemos la belleza particular que nos caracteriza.

Pero todo esto, realmente, es todo menos simple.

¿Cómo sentirnos bellas con lo que escogemos para vestirnos? ¿Bellas para quién? ¿Para otros o para nosotras mismas? ¿Un poco para los dos? ¿Quién define lo que es belleza? ¿Podemos sentirnos bonitas todos los días?

Hay tantas cosas sobre las mujeres, sobre cómo nos vestimos y cómo nos sentimos que no tienen respuestas tan simples. No todos los días nos vestimos con entusiasmo, no todos los días nos sentimos tan bellas como en los momentos donde sí nos sentimos brillar, únicas y precisas.

Pero, cuando queremos conectarnos con esa faceta de nosotras, sí hay algo que puede llevarnos a ese sentimiento con lo que escogemos para vestirnos: ponernos algo que nos haga sentir como nosotras mismas.

Un par de jeans adorados que nos recuerda que queremos el cuerpo que tenemos y trabajamos. Una falda que nos anima porque muestra de nosotras nuestra parte favorita. Una blusa que de pronto no nos hace sentir creativas pero sí seguras un día que necesitamos sentirnos así.

Muchas veces, para sentirnos bellas, podemos recurrir a algo típicamente femenino: un vestido. Nuestro favorito. Uno que sea versátil y nos deje usarlo de día. Uno que nos resalte el cuerpo sin interrumpir nuestra comodidad para un día activo. O uno que nos haga sentirnos conectadas con ciertas cosas de la feminidad.

Un vestido, simple y directo, que nos envuelva como mujeres, con imperfecciones y bellezas muy precisas. Que nos haga sentir cerca de nuestra identidad. Que nos permita, cómodas y libres, resaltar lo bello que tenemos – que nos haga sentir que en nuestra imperfección somos perfectas; que tenemos cosas únicas que hacen nuestra particular belleza de mujer.

6 3 4 5 7 82

1 Response
  • ChinaTown Style
    March 16, 2016

    El atuendo correcto resalta en cada mujer su seguridad y su actitud ante las circunstancias, sentirse bien es la mejor manera de empezar el día y verse bien es sentirse bien. Un artículo estupendo, felicitaciones.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *