Tweed

by

Screen Shot 2016-02-04 at 3.22.38 PMMateria de Moda con @singercolombia ~

En el diccionario de la moda, el TWEED (o paño)  nos recuerda que la moda también es cuestión de material. ¿Por qué? Las que sienten pasión por conocer bien la moda, saben que ella guarda iconos, símbolos, momentos históricos imborrables, un archivo de personajes o creaciones que se quedaron en la memoria atemporal.

Pueden saber, por ejemplo, que cuando Chanel hizo su gran regreso en 1954, la estrella fue el traje de tweed o paño. Un ensamble que se volvió elegancia de mujer que cree en la funcionalidad y lo impecable. El tweed se hizo uno de los símbolos de Chanel, no sólo desde 1954, sino desde mucho antes, cuando al prestar ideas del armario de los hombres con quienes andaba, Chanel puso en movimiento una filosofía de MODERNIDAD para el vestir de las mujeres.

Entonces, el tweed nos habla del pasado, sí, pero también de un material que sigue siendo sinónimo de modernidad. Pero, ¿y si nos antojamos de tener algo de paño y no hay nada en las tiendas acostumbradas o no tenemos nada en nuestro armario? Podríamos coserlo, crearlo, fabricar una pequeña visión de lo atemporal y lo moderno para nosotras, a nuestra manera. Coser puede ser un acto de conexión: juntamos el pasado con el presente, creamos moda que incluye referencias, símbolos y un toque más: algo hecho a la medida, del hecho de que somos únicas y de que nuestra ropa puede ser nuestra forma de ser intérpretes.

Singer-Tweed

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *