WEEKEND DRESSING: Vestir de Fin de Semana

by

Notas de Estilo con RAGGED

WEEKEND DRESSING: Vestir de Fin de Semana

Anotaciones sobre el vestir para un momento de gozo, reconexión con nosotras mismas y descanso.

 

Vanessa Rosales

Tal vez, sin que nos demos cuenta, es muy común que nos vistamos para crear no sólo un look sino una energía, un sentimiento. La ropa es nuestra herramienta. Las ocasiones nuestras guías. Los climas nuestros alicientes. Nuestros cuerpos y sus tipos las estructuras. Nuestros temperamentos la expresión de esa comunicación visual que es nuestro estilo. Y los sentimientos son los hilos que lo atan todo, las fibras que atraviesan lo que nos ponemos en todo lugar y momento.

Se puede decir que una pinta, un look, una creación de ropa, un ensamble son, siempre, también, algo más: una actitud, un estado de la mente.

En ese orden, vestirse, que conecta antes que nada con la apariencia, tiene todo que ver también con lo que nos sucede por dentro. Lo externo nos invita y determina, sí. Un clima nos transforma con sus atmósferas y colores. Una ocasión glamorosa nos seduce a la mascarada y la fantasía. Un momento de desconexión nos inspira una vestimenta que sea compatible con sentirnos libres. Pero un sentimiento cambia todo lo que nos viste.
El look puede ser nuestra manera de traducir lo que sentimos. O nuestro sentimiento puede ser el corazón de la pinta que llevamos puesta.

Por ejemplo. Fin de semana. Ese momento donde podemos conectar más con nosotras mismas. Cuando podemos dedicarnos a los pequeños ritos que nos llenan de vida. Cuando podemos recargarnos de energía, soltar un poco, animarnos, contagiarnos de eso que los franceses llaman gozo de vivir. ¿Cómo vestirnos?

Muchas quieren un poquito de relajación en el estilismo – especialmente si el día transcurre dentro de códigos de oficina. Muchas quieren una pizca de rebeldía, de coolness, de poco esfuerzo, de encanto urbanita sin desprenderse de sentirse bellas, atractivas y femeninas.
El look para el sábado puede tener sus trucos, por momentos puede parecernos difícil. Cómo alcanzar ese punto medio, de toquecito cool, de confort y estética casual, libre, con cualidad ultra-femenina, versátil, bien vestida.

Un vestidito (ultra-femenino), una chaqueta denim (un toquecito de rebeldía urbanita), aretes chic (una pizca de belleza atemporal), y gafas con aire vintage (un poco de contraste creativo). De fondo, componer piezas que reflejen la mezcla de sentimientos que nos inspira el fin de semana y nuestras alegrías.

Vestido blanco, chaqueta denim, aretes y gafas todos de RAGGED

Fotos: Angélica Moreno

 

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *