¿Qué es la pasión?

by

12410549_10153479463178867_2358858420282567307_n

¿Qué es la pasión? ¿Cómo nos encuentra? ¿Cómo arribamos a ella? ¿Qué forma y aspecto tiene? ¿Cómo la reconocemos, y cómo la alentamos, cómo hacemos de su hoguera una presencia persistente?

Puede que la pasión se parezca justo a eso: los ritmos que se expresan constantes y persistentes, en nuestra mente cavernosa, en nuestras horas solitarias, en el cuenco multiforme que es el fuero interno. A veces brota temprano, cuando estamos explorando, de manera primordial el mundo que ante nosotros se extiende. Somos niños y algo brota, algo buscamos y tiene forma concreta.

A veces, sin embargo, la pasión adormilada nos mece con sus rumores, sus siseos invitantes, sus chispazos invisibles que sentimos y no hemos logrado reconocer. La encontramos rugiendo un día, por fuerza, o porque nos hicimos arqueólogos de nuestra sustancia y destiló tras filtraciones observables.

Ni las ropas, ni los ademanes de la estética, ni los contornos seductores y deslumbrantes de la apariencia – la pasión mía siempre ha tenido una forma concreta: palabra escrita, magnífica, rotunda, desgarradora, bellamente, precisamente hecha.

No tags 0

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *