Lo simple, lo moderno, lo clásico

by

Notas de Estilo con RAGGED

Anotaciones de estilo sobre un tipo de vestir que nunca desvanece, que es icono y que siempre es poderoso: lo modernamente simple. Lo que es atemporal fabuloso.

 

Vanessa Rosales

Fotos: Angélica Moreno

Locación: El Chato – (Bogotá)

 

Hay ciertos debates que siempre rondan el tema del estilo y del vestir; preguntas que siempre están allí, cuando las mujeres hablan entre ellas o cuando están en la privacidad de las pequeñas ceremonias que tienen al momento de vestirse.

¿Lo simple es aburrido o fulminantemente estiloso? ¿Lo minimalista es poco atractivo? ¿O más bien un o tipo de vestir tan poderoso que no necesita de mucho para verse afirmativo?

¿Si algo es moderno, cómo puede ser clásico también? ¿Clásico no significa acaso tradicional, conservador, sin espíritu de aventura – un tipo de look que no muestra ganas de llamar la atención?

Moderno es Chanel, por ejemplo, (en una foto en blanco y negro con pantalón blanco y top negro forrado con perlas), es su filosofía, su visión de vestir. O moderno es lo Art Deco – es decir, pueden ser sucesos de la estética que sucedieron hace casi un siglo.

Moderno también puede ser ese look afilado, retro, en blanco y negro que se veía en el cine italiano de los 60, en las imágenes de Federico Fellini. También puede ser Jackie O. (primero Jackie Kennedy, luego Onassis) con pantalón sencillo, blusa sólida y grandes gafas de sol.

Moderno no necesariamente habla del presente que nos envuelve sino de un tipo de look, de apariencia, de forma, de estilo. Un estilo que es magnético, que sobrevive, que tiene vigor y que para algunas mujeres es la fórmula sin errores de ser estilosa; sin muchos aditivos, con una gracia que va al punto – poco adorno, acertado vestir.

Para algunas, menos es más, y el lenguaje de la vestimenta no requiere de muchos adornos para sentirse preciso.

Para otras, menos es simplón, insípido, y no hay diversión cuando falta el color, el estampado o la imaginación que juega con formas posibles.

Entre visión y opinión, es cierto que el minimalismo es icónico, eterno, atemporal, siempre sinónimo de un tipo de estilo bello y conciso. Es como una frase que lo dice todo, de una bella manera y sin muchos adjetivos. También es cierto que la mezcla y la creación son estimulantes para los ojos femeninos.

Uno de los encantos de lo moderno y lo simple es que es tan atractivo en una foto de hoy tanto como en una imagen del pasado. Que no importa la época o el lugar – tiene encanto y fuerza de estilo. Que seduce porque no se siente forzado o muy producido.

Como la coordinación de negro y blanco en prendas simples. Una falda juguetona para las que quieran frescura urbana o un pantalón de corte preciso para las que se sientan más cómodas con un poderoso minimalismo. Es como un pequeño homenaje a esos temas del estilo que siguen entre nosotras, a pesar de tanta información y tantos cambios.

 

Look 2

1 3 2515

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *