La Moda es Cíclica

by

12662600_582820305202670_3643645034620573058_n

Con frecuencia escuchamos: la moda es cíclica. 
Todo vuelve, no botes nada de tu armario, esa tendencia de hace mucho hará su regreso. Y uno de esos regresos más recientes, circulando en la moda desde hace varias temporadas es la estética del 70.

Triunfa en los detalles de looks que vemos en formato digital, recién salió en la @voguemexico de enero, se observa en las tiendas y entre las estrellas del vestir actual.  Y sin embargo, no es la primera vez que regresa. Lo hizo también en los 90, por ejemplo.
La #moda se basó siempre en la búsqueda de lo nuevo. ¿Podía generar siempre y por siempre novedad? Cuando el modelo se agotó, empezó el reciclaje y empezó justo también en los 90.

Más que cíclica, la #moda hoy es ecléctica.

Y cuando una tendencia – como una década anterior regresa – no lo hace de manera literal. No es un disfraz transferido al momento presente. Los creadores y las mujeres que acogen la tendencia la interpretan con las herramientas y los códigos del momento en el que están. ¿Qué hay de coser en este entorno de moda ecléctica?

Tal vez arreglas un pantalón setentero de tu mamá. Tal vez fabricas tú y para ti una prenda que refleje tu visión de la tendencia setentera. Interpretas una tendencia omnipresente con tu mirada particular, con tu poder de hacerlo materia.

Materia de Moda con @singercolombia 

Screen Shot 2016-02-04 at 3.27.31 PM

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *