Edición Festiva: Vestir Caribe

by

Notas de Estilo con RAGGED

Anotaciones de estilo para las chicas que quieren buen vestir cuando están vacacionando.

 

Vanessa Rosales

La forma cómo las mujeres se visten siempre ha tenido una fuerte conexión con las estaciones. La moda misma, como industria, ha estado dividida mucho tiempo en dos grandes ciclos: primavera y verano, otoño e invierno. Durante mucho tiempo también, se entendía que para cada una de estas temporadas, se usaban ciertas cosas fijas: flores para los climas cálidos, tonos enjoyados o profundos para los momentos otoñales, por ejemplo.

Hoy, cuando existen más temporadas y ciclos (pre-otoño, Crucero o Resort), y con los ritmos veloces de la moda que nos rodea, las normas se han ido disolviendo. Lo floral va en el invierno; los tonos terrenales aplican en climas cálidos.

¿Qué pasa además cuando un país no tiene estaciones? ¿Cuándo muchas de sus ciudades son cálidas, a veces templadas, y sobre todo, cuando buscamos momentos de descanso y las temperaturas pueden ser muy calurosas?

¿Qué aplica? ¿Qué vale? ¿Cómo vestirse? ¿Se valen sólo las flores? ¿Cómo estilizarse de manera más moderna pero sin perder contacto con la atmósfera y sobre todo el ánimo que genera el calor, las palmas, los ocasos?

¿Qué tal un enterizo en vez de un vestido maxi? Si es negro, libertad absoluta en los detalles. Color y textura sin restricción.

¿Y por qué no un tono profundo, vino, enjoyado, más asociado al otoño? ¿Cómo estilizarlo? ¿Cómo hacerlo festivo, alegre, tropicalista, caribeño, mágico? Con puntadas de color tropical – azul cielo, oro fulgurante, verde y lila, contrastes sutiles.

Es el momento para dar vida al eclecticismo y al tipo de combinaciones que permite el Caribe: vivaces, con pizcas altas de color, de grafías exuberantes, con el toque coqueto y juguetón que dan aretes grandes, gafas de sol maxi, complementos con toque retro y con ese aire antiguo de gracia elegante que da un abanico de mano.

La musa es una elegancia que conoce el sabor. Y el vestir se vuelve un paisaje donde se encuentra el poder de lo simple con los toques coloridos y cargados de imaginación. El ánimo es alegre y tranquilo, ¿y el look? Mixto, femenino, exuberante, y lleno del gozo que puede ser vestirse.

Look 1

Look-1--3 Look-1--2 Look-1--1Look 2

Look-2---2 Look-2---1

Look 3

Look-3--3- unnamed-3 Look-3---1 Look-3---2

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *