Caribe y rock n roll

by

17

Mi alma y estilo se reparten, se componen, se contradicen en armonía con caribe y rock n roll ~

Cuando se estudia la moda través de la teoría, se aprende rápidamente que en su corazón late la contradicción.

Al desearla, evadimos asumirla de manera literal, pues hacerlo nos haría – oh no – presa suya, seguidor dócil, víctima. Sin embargo, quien se aleja de manera excesiva de sus ritmos, quien osa crear una eterna fantasía de vestir, se considera su forajido. Impulso de contradicción siempre implícito.

Y aunque hoy las tendencias operen de manera múltiple y distinta, el pique de una implica también su fallecimiento furtivo. La tendencia abandona el rótulo fulgurante de unos pocos para volverse ubicua, omnipresente, corriente y al llegar a su punto álgido, su pico, inicia el camino hacia una muerte a nivel de símbolo. (Pensemos lo que ha estado sucediendo, por ejemplo, con el top Tulum de Johanna Ortiz). Y qué decir del hecho de que muchas veces, la ropa centellea más en nosotros cuando está a punto de ser nuestra, próxima a nuestra posesión, y menos cuando la hemos vuelto parte de nuestra colección. Su lustro languidece, queda la estela de la promesa que nos encendió.

Después están las contradicciones personales que nos definen. Muchos de nosotros somos hijos de un eclecticismo vibrante y posible, donde las corrientes fluyen entre ellas sin reñir o excluirse. Podemos ser salseros y sentir un guiño amoroso por el hip hop; poseemos un costado old-school, ¿tanguero? o hecho tersura honda de Leonard Cohen y sentirnos energizados por los sintetizadores de Depeche Mode. Apreciamos a Héctor Lavoe y nos quedamos bajo el trance de Tame Impala, sintiendo en ambos momentos esa musical vivificación, una hecha de sabrosura criolla, la otra de estridencia exquisita. 
Hijos de la hiper mezcla y de una moda que exacerba, celebra, exalta y dota de sentimiento libre la contradicción.

Retrato de la maravillosa @thelessismore_

No tags 0

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *