Caribbean Pantone

by

Screen Shot 2016-01-09 at 8.33.05 PM

Moda y mujeres son dos palabras que desde hace siglos van entrelazadas. La moda refleja siempre lo que sucede en la vida de las mujeres y las mujeres usan la moda para reflejar cosas sobre la época en que viven.

Si hay algo emocionante entre la ecuación que se teje entre moda y mujeres es la forma cómo una mirada a las imágenes y ropas de otra era nos dan pistas para imaginarnos cómo vivían las mujeres de otros tiempos. La ropa, sin duda, habla sobre las vanidades femeninas, el acto de embellecerse, el temperamento estético que crea el paisaje social, cultural y económico de ciertas eras. Pero la ropa revela mucho sobre las posibilidades en la vida femenina.

Antes, la moda era como un gran credo; una serie de reglas a las cuales las mujeres se ceñían de manera religiosa y homogéneamente. Esa dinámica cambió en los 70, con la llegada de muchas cosas, entre ellas del feminismo, cuando se partió para siempre la idea de que la moda era una “gran voz” de instrucciones para las mujeres. Incluso la revista VOGUE cambió su tono, bajo el mando de Grace Mirabella. Y se habló, por primera vez, de la interpretación – de usar la moda según los moldes de la vida de la mujer.

Interpretar – más que seguir – es uno de los códigos que predominan en los ideales actuales de estilo. Diseccionar, abstraer, acoger, absorber, aterrizar, todo aquello que es tendencia o guía. Y volverlo propio, intentar hacerlo singular; en un mundo donde el vestir y la moda son cada vez más uniformes, a pesar del eclecticismo.

Pantone versión tropicalista.

Falda de @laetitiabytatiana

No tags 0
1 Response

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *