Moda Sin Tiempo: (Estilo Atemporal con RAGGED)

by

Notas de Estilo con Ragged

Abrigo/Chaqueta Camel

Apuntes sobre una pieza de otoño tan fuerte que nunca pasa.

 

Vanessa Rosales

  

A veces, cuando tomamos decisiones sobre nuestra ropa, las mujeres buscamos usar algo que nos haga sentir frescas, renovadas, conectadas con lo último en materia de moda.

Otras veces, sin embargo, podemos tener ánimo de ponernos algo que en moda tiene varios nombres: atemporal, seguro, eterno.

¿No es curioso que en la moda, que se caracteriza por invitarnos siempre al cambio, existan objetos, prendas y estilos, cuya relevancia no pierden fuerza?

Son aquellas cosas que tienen una cualidad que, como lo nuevo, también hechiza a las mujeres: algo que tiene relación con la elegancia, con lo que de manera inmediata comunica lo que es clásico, lo que con poco esfuerzo envuelve al vestir de belleza.

Algunas de estas piezas han alcanzado un nivel de icono. Aparecen en los manuales de estilo más distintos. Son recomendaciones usuales de expertas. Son infaltables en un armario porque son fáciles de combinar y reinventar infinitamente. Y más importante, cuando una mujer las utiliza, siente otra gran pasión femenina: contacto con el buen vestir.

¿Qué necesita una prenda para ser así? ¿Qué la hace eterna, siempre precisa?

Casi siempre se trata de algo que funciona en muchos tipos de mujeres. Algo que cuando lo vemos en fotografías de otro momento se ve estiloso, moderno. Que si lo notamos en una tienda nos produce antojo porque, a pesar de ser poco atrevido, es certero.

Y también es el tipo de prenda que podemos permitir que nuestra imaginación reinvente de muchas maneras. Como una base sólida sobre la cual siempre podemos depender, estilizar, refrescar, conjuntar de una forma distinta a la anterior.

Esto explica mucho de su magia. Son prendas que se sienten fáciles. Que con poco estilismo lucen acertadas y bellas.

Que caben dentro del confort o lo informal – con jeans, denim o algo de algodón. Que pueden ofrecernos un punto intermedio entre vestida con mucho esfuerzo y vestida con la dosis correcta de producción.

Un abrigo camel o una chaqueta tienen justo eso: son como un lienzo para darle vida a todas las prendas que adoramos, para juguetear con la diversidad, para crear looks que nos hagan sentir como mujeres diferentes, que nos dejen jugar con la divertida aventura que puede ser el estilismo y juntar prendas con imaginación.

Prenda simple pero también fuerte. Apta para muchos tipos de mujer. Perfecta para algo en tendencia – faldas denim, botas sobre la rodilla, onda setentera. Ideal para algo también clásico – vestidito blanco o negro. Para la mujer activa o la que está vestida para el momento de ser libre y ella. 

Chaqueta, aretes, gafas de sol y cartera de RAGGED

 

Equipo editorial:

Fotos: Angélica Moreno

Co- estilismo: Alejandra Díaz Vélez

1 2 3 4 5

Look 2

67910111213

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *