Materia de Moda con SINGER

by

Singer2 copy

Un bello proyecto con @singercolombia ~

Acercar el pasado y el presente de la moda implica entender las diferencias que concede el contexto y el tiempo.

También es reconocer que tanto el exceso de nostalgia, (creer que el pasado fue mejor), así como el desdén por el momento actual (señalarlo como un momento cargado de decadencia) – son ambos peligrosos.
Ningún tiempo es mejor ni peor – son simplemente diferentes. Cada uno con sus bellezas y falencias. Cada uno con sus ambivalencias. Leer la moda, en su pasado y su presente, implica negociar constantemente con esta idea.
Si antes una gran mayoría mujeres sabía coser se debía, en parte, a que la feminidad de antes era mucho más domestica. (Y por ende limitada en sus roles y posibilidades). Si hoy, muchas mujeres no saben coser, es en parte por los frutos de esas bendecidas liberaciones.  Y sin embargo, el hechizo digital – ese acceso constante, imparable, de imágenes que muestran mujeres fabulosas y sus estilosos bienes – también ha hecho que las mujeres presten más peso a cómo las cosas se ven, más que cómo a están hechas, quién las hace, de dónde vienen. Hay en ambos paisajes espinas y bellezas.  Aprender a coser hoy puede ser una manera de recuperar lo que es bello de otro tiempo.  Una forma de imprimirle sello personal a lo que usamos. Una manera de empoderarnos en términos de conocimiento (material, calidad). Y también – por qué no – una manera de distinguirnos, saliéndonos de la moda rápida que nos seduce con un fácil acceso a tendencias que, al mismo tiempo, nos uniforman.

Recuperar algo de lo material sin desconectarse de la moda presente.

#CoserEstaDeModa

Singer-Postal

No tags 0

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *