Estilo con Poder (Empowered Style) con RAGGED

by

 

Tonos Militares

Notas de estilo para las mujeres que buscan looks con poder personal.

 

Vanessa Rosales

Tiene sus trucos vestirse para sentirse poderosa. El poder, como el estilo, la belleza, la elegancia, son ideas relativas, ¿no es así? Existen según quien las mire. Dependen del lugar, del momento, de las ideas que tenga una mujer precisa.

Si ahondamos en el tema, es posible que para algunas mujeres vestirse de manera poderosa signifique dar vida a su look con elementos típicamente asociados a lo que se considera empoderamiento femenino: labial rojo, negro, blazers, tacones arriesgados.

Pero, esas prendas ¿significan poder para tantas mujeres? ¿Son sinónimo siempre de lo mismo?

Para algunas mujeres vestirse poderosamente puede ser algo completamente discreto, distinto. Algo cómodo – como tenis, jeans, una chaqueta de cuero y algún toque divertido (como unos aretes) que agreguen feminidad a la pinta.

Así las cosas, puede decirse que vestirse de manera poderosa puede ser, algunas veces, usar piezas explícitas. Algo de leopardo. Cuero. Un toque safari. Un atuendo con inspiración militar. Tenis con un vestido. Un abrigo masculino. Algo de inspiración francesa.

El mundo de la vestimenta femenina es tan grande que permite muchas respuestas a las preguntas más simples.

Poder puede ser sentir el efecto de unos tacones altísimos. O puede ser la delicia de ir por la calle, con las manos en los bolsillos y unos tenis o zapatos planos que permiten pasos fáciles y ligeros.

Y a veces, conectarse con un estilo poderoso es reutilizar una tendencia que regresa con fuerza. Como lo safari o lo militar. Prendas que tienen un toque de funcionalidad – colores neutros, bolsillos, siluetas afiladas, formas que dejan moverse con facilidad, que nos hacen sentir cargadas de la energía perfecta para estar en modo urbano.

Aunque, a veces, es la mujer la que da poder a la prenda que lleva puesta.

A ese complemento o accesorio, que no se ve pero que siempre se siente y que es uno de los más poderosos que existe, se le llama actitud. La mezcla de prenda y actitud puede tener llegar a tener más potencia.

Y a veces, la ropa es un accesorio de la actitud que expresa una mujer poderosa: es decir, que se permite ser auténtica.

Fotos: Angélica Moreno

1 2 5 6 9 10 11

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *