Edición Festiva: Juguetonas y bien vestidas

by

Notas de Estilo con RAGGED

Edición Festiva: Juguetonas y bien vestidas

Notas de estilo para la temporada de celebraciones, nuevos comienzos, gozo y brillo.

Si los climas, los lugares y lo que sentimos marcan la manera cómo las mujeres queremos vestirnos, a veces lo que marca ese ritmo es un ánimo general o un sentir colectivo.

Durante las fiestas, algo cambia y en el aire se instala una corriente de disfrute y desconexión, de encuentros afectuosos y de celebraciones fulgurantes.

Las épocas festivas nos inspiran rojo, blanco, encaje, brillo, y si lo pensamos, mucho de lo que asociamos con lo juguetón, glamoroso y divertido. Si a través de un vestido o un estilismo las mujeres podemos dar vida visual a un sentimiento invisible, estos días son para vestirse con lo que las fiestas nos hagan sentir.

Llegada la temporada, un ritmo más ligero se filtra en el ambiente. Salen las tendencias que reportan lentejuela y encaje. Aparecen las líderes del estilo con vestidos ultra-femeninos en materiales que transmiten elegancia. Vestirse puede significar también hacer honor a los tonos clásicos que asociamos con la temporada. Podemos estar más dispuestas a estilizarnos con elementos que nos evocan, a nuestra manera, una sensación de alegría.

Podemos sentirnos más cómodas con la idea de aportar materiales brillantes a nuestros estilismos. Podemos estar más creativas o simplemente con ganas de refrescar de manera sutil pero notoria la manera en que nos vestimos en el día a día.

La inspiración puede venir del cine de los 30 (el plata y el dorado nos animan). De la época dorada del jazz (los flecos nos parecen la manera precisa de expresar nuestra actitud para celebrar). Del espíritu de dama cincuentera y elegante (el encaje, las faldas amplias y midi, los vestidos que reinventan un look clásico pueden ser las fórmulas para nuestras fiestas e instantes de amor y familia). De lo retro que se mezcla con cierta sensualidad (la silueta pitillo o los vestidos al cuerpo bajo la rodilla pueden ser la expresión en la que nos sintamos precisas).

Podemos animarnos a una actitud más romántica. O tal vez, recogemos las características de nuestro estilo usual y le damos un pequeño giro.

Si nos consideramos más urbanas, o si nos sentimos divinas en la simpleza, si adoramos el negro, podemos agregarle un nuevo material – flecos juguetones, con espíritu de jazz, femeninos ultra pero modernistas, cargados de una cierta pero discreta alegría.

Si creemos más en el blanco, o si nos apreciamos más cuando nos vestimos con lo atemporal, podemos retomar una estampa o icono (como una blusa blanca) y darle nueva vida con mangas dramáticas, con un toque de invento preciso. Y podemos, además, usarla como fondo para algo que también nos puede inspirar la temporada: esas piezas metálicas que tenemos o añoramos y que a veces nos sentimos inhibidas de utilizar.

La inspiración viene realmente de nuestro sentir personal. Pero a veces, una ocasión o un momento es una oportunidad para que una mujer se vista de manera distinta. Al hacerlo, no sólo puede llegar a crear un nuevo y gratificante efecto en su apariencia física; también puede despertar en ella una sensación de recarga, de nueva energía.

Y con ellas puede recordar que uno de los temas más bonitos de la temporada es que regresa un rito que puede ser muy femenino: volverse a inventar, darse a sí misma en un nuevo inicio.

A veces también es una ruta para recordar que vestirse puede ser una situación para crear símbolos. ¿Y qué otro símbolo puede ser más embellecedor que la sensación real de la alegría?

Look 1

Top y falda de flecos

Aretes y pulseras

Sobre dorado

Todos de RAGGED

Look 2

Blusa blanca

Sobre plata brillante

Argollas plata

De Ragged

Fotos: Angélica Moreno
Co-estilismo: Alejandra Díaz Velez

1-1 5 4 2 2-1 1

Look 2

7 9 10 12 14

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *