Edición Festiva: FERVOR TROPICAL

by

Notas de Estilo con RAGGED

 

Anotaciones de estilo para looks vibrantes, eclécticos, y coloridos con una de las prendas que más reflejan momento de descanso: el traje de baño.

 

Vanessa Rosales

 

Cuando pensamos en moda, es común que imaginemos cosas fabulosas, mundos de glamour, grandes ideas. Y aunque es cierto que ella envuelve estas nociones grandes, la moda también tiene mucho que ver con las cosas más básicas – como el clima, las ocasiones, el tipo de actividades, y los ánimos que tenemos ante las situaciones más cotidianas.

Una atmósfera urbana, por ejemplo, tiene en nosotras cierto efecto. Transforma los colores que queremos usar, define el tipo de siluetas y materiales con los cuales queremos envolvernos.

Las escenas tropicales y cálidas también nos marcan de cierta manera. Por lo general nos liberan de ciertas inhibiciones en materia de color y nivel de cobertura. El calor nos impulsa a mostrar más el cuerpo. La atmósfera nos invita a permitir que la piel se exponga al sol. Todo acerca del contexto nos invita a crear unas mezclas coloridas, mixtas, vivas, vitales, alegres.

Cada escena para vestirnos es una oportunidad para experimentar la idea de que la moda es variedad, transformación, juego. Y siguiendo ese hilo, la escena de las vacaciones, del sol, del colorido, del descanso, de bajar el ritmo, es una oportunidad para jugar con mezclas, expresiones altas de color, estampados mágicos y llamativos, estilismos que expresen alegría, relajación, y el estar conectadas con los pequeños grandes placeres de los momentos libres.

Los vestidos de baño regalan una de las oportunidades más exuberantes para que las mujeres se animen al color y a la mezcla. Para expresar gozo e imaginación.

Las claves: juntar colores que creen armonía en contraste. Agregar abanicos, pavas, textura. Impregnar los looks de ánimo, de toques expresivos. Los enterizos sobrios cobran vida con complementos coloridos y cargados. Los bikinis con mucha presencia gráfica se resaltan con accesorios que sean afines, creando un estilismo cargado pero con gracia.

La escena tropicalista, el momento de descanso, la playa, la piscina, todos esos momentos de preciada relajación, de desconexión, son oportunidades para un estilo alegre, que nos recuerda que, a veces, las pinceladas de gozo, como en la vida misma, son puntos precisos para acoger con vitalidad y color.

 

*Todos los vestidos de baño son de PHAX.

 

 

 

 

vsco-photo-1- vsco-photo-2 vsco-photo-3- vsco-photo-4-copy vsco-photo-5

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *