Un Fervor Personal en la conceptualización de la moda:

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Fervor

El vínculo rico y fascinante entre moda y cine 


El fin de semana vi “The Untouchables”, descubriendo que además de mi larga pasión por los gangsters (y sus magnéticas historias y formas de vestir), sostengo en estos momentos una fascinación por la ropa masculina (o el menswear), con su concisión de ángulos, su potente habilidad para transmitir movimiento y posesión de si. Y recordé mi pasión por los hilos que se tejen entre el vestir y las fabricaciones fílmicas de momentos distintos. Observando el vestuario de Capone en el film – excéntrico, flamboyante – versus el de la tribu policial que lo persigue – cargada de paños, capas en acordes cromáticos aterrizados, trajes de tres piezas, piezas de funcionalidad modernista – recordé la maravilla que puede ser leer un filme a través de su vestuario.

Y refresqué también una de mis clases favoritas en mi tiempo en Parsons, dictada por una fabulosa mujer que se ha convertido en mentora de pensamiento y vida. Y que me regaló, por ejemplo, conceptos primordiales sobre cómo la ropa refuerza en la caracterización de un personaje y cómo, en los setenta, la oleada feminista se encargó de teorizar el cine, hasta entonces un arte predominantemente masculino. 

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