Trench Coat

by

12246821_558776197607081_3505710229092585842_n

En la moda, que es una larga historia de cambios y vuelos, de elementos que salen y entran bruscamente como objeto de deseo, hay prendas que logran viajar en el tiempo, estables, seguras, con una cualidad misteriosa y encantadora que las hace parecer eternamente modernas. Pueden ser prendas que nacieron en eras remotas, que han pasado por todo tipo de cuerpos, estilos y décadas: hay algo en ellas que parece estar encendido por una chispa que sobrepasa el tiempo. Así, por ejemplo, son las gabardinas (o, en inglés, trench coats). Si las miramos en una fotografía de la década del 40, se ven modernas y chic, apropiadas tanto en hombres como en mujeres; estampa del Hollywood vieja guardia y lustroso. Correctas y precisas tanto en un Humphrey Bogart, una Marlene Dietrich o una Audrey Hepburn. Si las observamos en una pasarela contemporánea, donde aparecen ligeramente reinventadas, con toques aquí y allá que las hacen distintas y sin embargo, la mismas de siempre, entendemos el poder de conservación que puede tener una prenda con esta cualidad.

Si las miramos en nuestra pantalla del celular, en el cuadradito fantasioso que es la ventana de Instagram, en una mujer anónima afuera de un desfile en París o en un ensamble apetecible de una creadora digital, volvemos a experimentar esa sensación de que en sus más distintas versiones, siempre destila una energía apropiada y estilosa.

Si en “Breakfast At Tiffanys’s” fue una de las maneras en que Audrey Hepburn se selló en la memoria de la moda como un emblema del chic neoyorquino, años después, Inés de la Fressange, por ejemplo, o Caroline de Maigret, han dado la lección de que las gabardinas son también patrimonio esencial de la parisina estupenda. Esa que domina todas las sutiles filosofías de estilo que se leen en los cafés o las esquinas de París. Esa que destila otra cualidad, apetecida por muchas mujeres que persiguen el estilo: poseerlo, expresarlo y emanarlo sin demasiado esfuerzo.

Reflexiones de estilo con @nafnafcol

No tags 0

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *