Vestidos Bonitos: Pasión Femenina

by

BLOG_CABEZOTE OCT 4

*Contenido exclusivo para el blog de NAF NAF, Le Style Naf Naf.

La estrella de cine de los años veinte Norma Shearer dijo alguna vez que el vestido perfecto podía tener un efecto definitivo en una mujer – darle un sentido de posibilidad sin límites, actuar como portal hacia un terreno donde brota la certeza que puede tener una mujer de ella misma. Pero, ¿cómo es el vestido perfecto? ¿Qué tiene y qué lo caracteriza?

La moda está fuertemente ligada a los detalles y a las cosas específicas. A veces, por ejemplo, los hombres ven dos piezas de ropa femenina idénticas, mientras que una mujer sabe que un pequeño, aparentemente ínfimo detalle – la caída de la falda, el grado de soltura, la silueta detallada – puede transformar la consecuencia final de su apariencia.

El vestido perfecto es también un terreno donde se juntan este tipo detalles; una pieza que puede fortalecer a una mujer porque la refleja de manera específica.

Así, una mujer puede tener recuerdos afectuosos de un vestido particular no sólo porque tiene una posible fotografía que la conecte a un momento donde sintió el centelleo que puede dar el buen vestir; uno de esos momentos donde sabía a ciencia cierta que se veía bien – también puede tener recuerdos vívidos de cómo se sintió con él, cómo iba a su cuerpo, cómo le dejaba moverse. En últimas, el vestido perfecto es una combinación entre apariencia y sentimiento.

Con los vestidos sucede algo también y es que son sinónimo de mujer. Por más que las normas de la moda se hayan hecho amplias y flexibles, los vestidos son propiedad y posibilidad exclusiva de las mujeres. Pero responden también a este mundo de estilo lleno de opciones, de combinaciones posibles, de siluetas, de libertades de estilo. Se valen de formas tan diversas que puede ser abrumador.

Pero, de nuevo, vestirse bien tiene mucho que ver también con ser específica. Podría decirse que la gran pasión compartida por muchas mujeres es, en general, por los vestidos bellos, bien hechos, ensoñadores, imaginativos, elegantes, delicados, atractivos, pero que el vestido perfecto existe según la mujer. Es perfecto porque saca de ella su particular poder. Tiene sintonía con las particularidades de su cuerpo y con todas aquellas cosas que la motivan al momento de escogerlo. Es la mujer quien le da vida. Es a través de ella que el vestido se hace ideal, porque la embellece, la empodera, le regala esa doble ganancia que es verse y sentirse bellamente vestida.

– Leer más en: http://blog.nafnaf.com.co/content/vestidos-bonitos-pasión-femenina

No tags 0

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *