Notas de Estilo con Ragged

by

Apuntes sobre una tendencia a la vista, femenina, ultra-moderna, apetecible: faldas tipo flauta.

Vanessa Rosales

Para ocasiones numerosas, en contextos variados, en muchos tipos y de manera histórica, las mujeres, con frecuencia, usan faldas – pero una mujer rara vez olvida la forma cómo cierta falda, ideal, la hace sentir.

En estos temas del vestir, donde el cuerpo es inevitable, donde se busca una armonía de formas y colores; y donde las mujeres buscan una balanza entre estética y sensaciones, siempre se mezclan las apariencias con los sentimientos.

Una falda puede ser muy bella a la vista, pero puede ir en contravía de las necesidades del cuerpo de una mujer específica. Otra puede tener una apariencia que a primera vista se antoja simplona y, sin embargo, una vez sobre el cuerpo, puede llegar a verse esplendorosa.

La falda ideal varía de mujer a mujer.

Pero es siempre una suma de cosas: silueta indicada, color favorecedor, forma halagadora, opción confortable, y sentimiento de satisfacción. (Una crítica de moda consignó alguna vez que el complemento en alguien bien vestido siempre es una expresión de satisfacción centelleante).

Lo que es ideal es, por supuesto, variado y en un mundo de moda con tantas posibilidades, la falda precisa puede venir en muchas formas. Pero tantas libertades motivan justamente a experimentar, a jugar, a motivarse con el acto de ensayar.

Y en ese jugueteo emocionante, una mujer se puede animar a intentar los efectos de una falda flauta. Una silueta que seduce porque tiene algo de la forma tipo A – poderosamente halagadora en curvas – y que puede llegar hasta la rodilla o extenderse más abajo. El detalle, el puntico focal más seductor es el vuelo final, que flota coqueto por debajo.

Este vuelo, femenino y un poco escultural, resalta en las imágenes digitales – un espejo común para las mujeres de la actualidad. Y recuerda también que un detalle, al parecer pequeño y sin importancia, puede refrescar algo, en este caso, una prenda a la que estamos tan acostumbradas.

Falda de Ragged.

1

6

LOGO RAGGED

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *