Moda Colombiana ~ Moda e Instagram 

by

12106726_10153307865653867_6364715030872463323_n

Un honor doble: hablar en el Fashion Institute of Technology sobre las teorías que desarrollé sobre Instagram, desde la mirada de Fashion Studies, y haberlo hecho con un vestido de moda colombiana, que bien puede simbolizar el momento de la moda nacional actual.

El diseño, ultra-femenino, salpicado de una feminidad latina, de matiz caribeño, de garbo Resort, con cualidad digital e hipermoderna es de la joven y luminosa @alejandraisaac, cuyo trabajo descubri precisamente a través de ‪#‎Instagram‬.
Esta fue una de las anotaciones durante la conferencia: que el vestido – y muchos talentos colombianos del momento – han llegado a mi a través de estas postales portátiles, efímeras, transitorias y siempre cambiantes. Así que otra de las ideas de la conferencia fue contar brevemente cómo, en un país como Colombia, donde la cultura de moda está en formación, #Instagram está actuando como una poderosa herramienta. Hoy hallé aquí el trabajo de @lenerd_official y @urbanoproject, y reviví esta sensación, confirmando esta idea.

Uno de los grandes pilares de mi teoría está en la idea de que #Instagram es como un espejo de la lógica de una moda que es cambiante, un eterno presente, accesible proque está disponible en forma de imagen, siempre en reemplazo. Pero también hay reflexiones en cómo Instagram tiene todo que ver con el consumo hipermoderno.
Haré más anotaciones sobre el tema próximamente. La fuerza de Instagram es realmente fascinante. Y el mayor honor es contribuir a una de las primeras aproximaciones académicas e intelectuales de un tema tan común y cotidiano.

No tags 0

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *