¿Por qué amamos el bikini?

by

11224315_10153278200883867_8842565278862591549_n

Nueva bella colección Cruise de @ondademar

¿Por qué amamos el bikini? ¿Por qué desde hace más de cincuenta años parece ser la silueta que domina el vestir playero, resort y tropicalista? ¿En qué consiste su encanto y hechizo?

Tal vez la respuesta sea que el bikini puede ser visto como un símbolo de libertad. Durante siglos, las mujeres debieron ceñirse a estrictas reglamentaciones de vestir. No estaba en su potestad siquiera decidir cómo y para qué eran sus cuerpos.
Las libertades individuales son tan naturales hoy que estas limitaciones, distantes y distintas, se nos antojan muy difíciles de imaginar. Chocan con nuestras actuales vidas femeninas. Pero, tal y como revive nuestra pequeña historia aquí, en una época y para nadar o estar en el mar, las mujeres tenían que ponerse un complejo look con medias de lana incluidas. Así, una actividad como la natación les estaba vedada. Mostrar el cuerpo era prohibido.
Si la ropa es reflejo de lo que el cuerpo puede hacer, el bikini es la demostración de que, en los 60, cuando se hizo aceptable ypopular, las mujeres llegaron a un estado donde podían mostrar el cuerpo a su antojo, podían ser activas en muchos campos y podían nadar por ocio o por atletismo.

No tags 0

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *