Mujeres de Trabajo – Oficina 

by

12038220_10153280851153867_5520525481217667227_n

Aquella que se ha asomado un poco al pasado de la moda sabe que, antes, una sola silueta podía cambiar el destino de muchas mujeres. Que podía transformar el curso de las imágenes y las editoriales. Que podía crear pequeñas revoluciones en los hábitos de vestir y en los deseos. Y que podía, incluso, llegar a ser símbolo de toda una década.
En las épocas de Chanel, Dior, Balenciaga y Saint Laurent, por ejemplo, las siluetas eran mucho más limitadas. Voge anunciaba “la” gran silueta de la temporada. Las mujeres se veían más o menos de la misma manera. Ahora, los ojos del presente pueden adivinar la década aproximada de una imagen a través de las formas que adornan el cuerpo de la mujer que en ella aparece.

Pero hoy, una silueta tiene efectos distintos, que se adaptan más al vestir del presente. Se valen todas, muchas, variadas. Ninguna manda sobre otra. Y todas parecen simplemente regresar, como si todas hubiesen sido ya inventadas. Como las tendencias, que se cruzan con otras radicalmente diferentes en un solo paisaje, mixto y ecléctico.

Pero de vez en cuando, una silueta comienza a aparecer con frecuencia; tal vez en las pasarelas, luego en las afueras de los desfiles, en esas fotografías vívidas y digitales de estilo callejero; luego, en las imágenes de las blogueras o en las postales de Instagram. Y así, despierta un patrón, visible para los ojos cazadores del estilo actual. (Un caso reciente son las blusas off-the-shoulder). Las mujeres de hoy son intérpretes más que seguidoras de la moda. Y eso habla mucho sobre cómo es la moda de hoy; mixta, llena de contradicciones, aceptante de todos los estilos, formas y siluetas.

Pero eso habla también sobre cómo las mujeres están viviendo un momento emocionante en la historia, un momento inédito que permite que las mujeres expresen sus complejidades, sus bellas contradicciones, sus gustos variados y eclécticos. Y eso, se transfiere también al ámbito del trabajo – un terreno común y durante mucho tiempo prohibido para una mujer.

La intérprete de la moda hace parte también de ese exuberante y rico abanico de variedad que implica ser mujer.

Serie (y blusas) con @falabella_co

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *