La Mujer y la Risa

by

11988704_10153234182328867_2999289124807322894_n

Existe un hecho sobre lo femenino, bien sabido por las mujeres y aún así, algo que siempre resulta potentemente misterioso: para que algo sea auténtico en la expresión femenina, debe ser algo que brote de lo interior.
Puede haber expresión en la superficie, bella y llamativa, pero la expresión poderosa en una mujer siempre es reflejo de algo invisible pero palpable; de algo que destila de su interioridad.

Esto, si se piensa aplica para el vestir, para el estilo. Nunca han estado bellamente vestidas y aún así desconectadas de sí mismas, tal vez tristes, tal vez desposeídas de algo más poderoso que la ropa: confianza en sí?

La risa, por ejemplo, es un gesto común. Algo que una mujer puede ofrecer para una fotografía, como signo de cortesía, como un ademán sin contenido, como un código social para ofrecerse amigable, como defensa sutil, como modo de seducción. Pero en la expresión femenina, la risa verdadera es un momento material de algo que nace adentro, en las fibras invisibles, en la médula interna, en aquello que se puede llamar espíritu.
Cuando una mujer puede reír desde adentro, la risa deja de ser un gesto de superficie y le permite reír completa, con su interior.

foto: @el_skinny_

No tags 0

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *