Lo que hace el negro en una mujer

by

11781680_10153151000548867_5254817861623356440_n

La dota de una armadura infalible que puede, por un lado y como lo conciben los japoneses, velar su identidad. O puede, como ha afirmado Rick Owens – maestro del tono – neutralizar su presencia, evadiendo toda conspicua aparición o estorbo.

En su certera simplicidad puede, además, denotar la elegancia verdadera que concebía Coco Chanel. O, al cubrirla en su radicalidad y ausencia de color, puede darlo todo acerca de ella, revelarla en la pureza de su individualidad.

El negro puede, también, y como cree Anne Demeuelemeester, evocar una cualidad que es poética. El negro puede ser usado, como decía Christian Dior, a cualquier edad, en cualquier momento, prácticamente en cualquier ocasión. Y puede ser, como declaró Yohji Yamamoto, arrogante pero también modesto; perezoso, fácil pero siempre misterioso. Sin molestar la mirada de nadie.

El negro puede ser, también, como para Renoir, la reina de todas las tonalidades. O darle a una mujer la sensación de que está oculta aún cuando se está mostrando. Y una mujer puede experimentar rotundo amor por esta oscuridad porque, como dijo Yves Saint Laurent, “afirma, diseña, estiliza”. “Una mujer en un vestido negro es como una pincelada a lápiz”. Discreta, oculta, afirmada, individuo, presente, simple, lienzo, alma, ella.

Vestido hecho bella y pensativamente por la luminosa @leonorrincon – complementos de @pajarolimon – Bello retrato de @el_skinny_

No tags 0

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *