Fervor Flamenco

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Un teórico cubano que escribió sobre el Caribe desde el lente de la posmodernidad escribió que había entre el Caribe y el Mediterráneo una especie de vínculo de espejo, una conexión de aquella que existe entre dominios paralelos, que se diferencian pero se reflejan de manera simultánea. Decía él también que lo Caribe, no como ubicación geográfica, sino como concepto o idea, podía encontrarse, en rastros, en los lugares más diversos y en apariencia inesperados. En la oscuridad romántica de Sevilla, por ejemplo, en el hablar cantado y alto de lo gitano, en las volutas de las verjas españoles al otro lado del mar, en los abanicos de las mujeres pelinegras o en las criollas latinoamericanas. En una sabrosura que es nostálgica y lúdica, potente y álgida. Así, de esa manera, se reflejan para mi, de cierto modo lo caribeño y lo flamenco – dos corrientes que me esculpen desde mis años adolescentes, cuando evocaba el cante que había sembrado en mi oído mi abuelo argentino, de niña, en vinilo, en una casa cartagenera con pisos de ajedrez, en negro y blanco. El flamenco que por estos días deja estela en la estética global y que ha sido lema recurrente en mis inclinaciones musicales, mis fervores estéticos, que es estela también de mi abuela barranquillera, que sembró en mi la belleza poética de Carmen y que me legó su pasión individual por los abanicos como bella forma de refrescarse, y su gusto por el encaje negro y esa elegancia tan caribeña como mediterránea, de dama vibrante y recatada, oscura y romántica. ‪#‎FlamencoCaribe‬ ‪#‎Estilo‬‪#‎Style‬ ‪#‎Writer‬ ‪#‎Escritora‬ – Bella blusa de @dianabuelvas, aretes gitanos de @lizaecheverryjewelry, joyería bella de @pajarolimon

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