Tendencia a la Vista: Looks Coordinados

by

CAMPAÑA_BLOG_26JULIO_CABEZOTE_0

Contenido exclusivo para el blog de NAF NAF, Le Style Naf Naf.

En el presente, la moda (y la ropa) tienen mucho que ver con un tipo muy peculiar de proyección: están pensadas, muchas veces, en cómo irán a verse en la planicie de una pantalla digital.

Para algunos, esto ha condenado a la moda, haciéndola justo eso: plana – demasiado visual, poco conectada con lo que antes hubiese sido su mayor preocupación: su aspecto material. Para otros, esta ha sido uno de los grandes triunfos en la ecuación moda-democracia. Que la forma cómo irá a verse la ropa en fotografías digitales sea tan importante significa que hay que producir imágenes de manera constante. Lo que implica que muchas más personas puedan ver, casi todo el tiempo, lo que está pasando con la moda a través de sus postales y fotos, siempre cambiantes.

Desde hace unos años, cuando los blogs de estilo callejero aparecieron en el paisaje – hacia el año 2006 – estos retomaban algunas fórmulas de los años 40 y 80 que ya habían establecido una relación entre la moda y la calle. Pero también hicieron popular un tipo de consciencia peculiar. Con ellos brotó el apetito de vestirse para ser fotografiado y la posibilidad de figurar en las pantallas digitales también. El look adecuado puede, desde entonces, hacer que una persona figure en alguno de los lentes de fotógrafos callejeros.

Si en los 40 grandes lentes como Richard Avedon y Norman Parker usaron la calle con modelos famosas, Alta Costura y looks ultra estilizados para darle hacer la moda más dinámica, en los 80, las cacerías de estilo callejero eran espontáneas y buscaban personas ‘reales’. De cierta manera, los blogs de street style comenzaron persiguiendo un poco de este ideal. Pero con el tiempo se volvió irresistible la idea de vestirse para llamar la atención de esta nueva figura de la moda contemporánea: el fotógrafo de estilo callejero.

El rey de las cacerías llegó a ser, a través de Style.com, Tommy Ton. Muchos críticos y reporteros denunciaron también que la moda se había hecho circo. Que la pasarela se volvía cada día más obsoleta, y que las personas que se mostraban ansiosas por figurar en las fotos digitales – afuera y no adentro de los desfiles- calculaban cada centímetro de sus looks artificiales.

Para algunos, esto condenó a la moda también. Le restó la espontaneidad en el concepto de estilo callejero. Las personas afuera de los grandes desfiles, vestidas para acaparar la mirada y estilizadas para ser fotografiadas, comenzaron a sentirse un poco artificiales. Para otros, todo esto fue apenas un índice natural de la moda en una época tan visual, donde muchas más personas pueden ver y producir ellos mismos imágenes.

Toda esta atmósfera impregnó, por supuesto, la forma de vestir de muchas mujeres, así como las tendencias que se siguen y que se consideran ideales. Una de ellas, los conjuntos coordinados, – donde pantalón o top, o blusa y falda son idénticos pero separados – es reflejo, por un lado, de un poderoso patrón en el estilo callejero y una muestra, además, de cómo una tendencia puede estar pensada para llamar la atención de un público digital como el actual.

La coordinación de piezas iguales pero separadas tiene un encanto que parece hecho a la medida de lo digital. Llama nuestra atención por un largo instante. Nos hechiza ligeramente con su armonía separada en dos. Y nos recuerda, claro, que hoy, una tendencia nunca es limitada, sino que puede dar rienda a muchas posibilidades. Porque estos looks se valen estampados, a color, sólidos, con grafismo mágico, con estampa digital, con flores, con chaqueta y pantalón, con minifalda y top, con falda larga y top sin hombros, con siluetas clásicas o atrevidas e irregulares. Así, los looks coordinados

– Leer mas en: http://blog.nafnaf.com.co/content/tendencia-la-vista-looks-coordinados#sthash.SExRrP06.dpuf

No tags 0

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *