Mirarnos en el espejo

by

11667535_10153070205088867_7968485484414819429_n

Mirarse en el espejo es uno de los actos más frecuentes y cotidianos para muchas mujeres. Ser mujer tiene mucho que ver con esta acción; la de mirar, ser mirada, mirar a otras. Aprendemos mucho sobre los gajes de la feminidad a través del acto de mirar.

Porque histórica, cultural y socialmente, la apariencia ha sido un lema asociado a la experiencia de ser mujer, el espejo ha sido siempre un objeto importante en la relación que tienen las mujeres con su apariencia, con la moda, y con la identidad. 

El espejo es el objeto donde, se dice, se encuentran las mujeres consigo mismas. Si la apariencia es una gran fuente de identidad en la identidad de una mujer, el espejo es el objeto donde esa identidad se refleja.

Pero cuando una mujer se mira a si misma en él, qué ve? Sin duda, su propio reflejo. Pero la imagen que le devuelve el objeto rara vez es un reflejo literal. Es una imagen mediada por temas invisibles que inciden en la forma cómo la mujer se ve. Así, su reflejo está salpicado de temas que van más allá del acto visual y físico de verse: el estado de ánimo, el esquema mental, las miradas potenciales que irán a verla en una ocasión de aparición pública o vestir concreto. Y mediado también, por las otras imágenes que una mujer se encuentra.

Imágenes que delinean ideales, despiertan aspiraciones, brotan sueños y que con frecuencia también despiertan el impulso de medirse y compararse. En el remolino de imágenes digitales, puede suceder que una mujer se mire en el espejo y no experimente confort, gozo o placer con lo que encuentra.

Mirarnos en el espejo puede ser un acto de feminidad poderosa siempre y cuando nos conecte con la sustancia que tenemos dentro. Que nuestro reflejo sea una extensión de lo que somos y no sólo de cómo nos vemos. Que podamos mirarnos con amoroso aprecio y reconocernos. Que amemos siempre lo que encontramos al encontrarnos con nuestro reflejo.

Mujeres bellamente unidas a través de @esikabelcorp, para que, al mirarse en el espejo, puedan decir siempre: ‪#‎MeEncantaLoQueVeo‬

Invito a las poderosas y bellas @ninarmusic y @teremorasaa y a todas ustedes a mirarse amorosamente y que expresen, Qué ven cuando se ven?

No tags 0

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *