La Mujer de Blanco

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Se conoce más a Chanel por fijar en los imaginarios del vestir moderno el vestidito negro. Pero entre sus estampas estuvo también su fino conocimiento de la potencia que tiene un vestido blanco. Al caer la banca, a finales de los 20, una nueva boga se instaló entre la camada fabulosa: los vestidos blancos de satín, cuya ‘desafiante luminosidad’ en medio de la sombra financiera se adjudicaba Chanel el crédito de haber disparado. Chanel no era exactamente siempre una inventora completa, pero si sabía dispersar un emblema de estilo en momentos correctos y que tenían una honda conexión consigo misma, su biografía y su ser. El blanco aludía a la pureza de su crianza entre damas de religión; era una forma de salpicar el vestir con un contraste fantástico para la piel bronceada que ella misma popularizó; un absolutismo etéreo. Y de absolutismo – esa marca tan de ella – se trataba su pasión peculiar por el blanco. El blanco compartía, para ella, la ausencia de color del negro, y por ende, era también poseedor de la belleza absoluta, una armonía perfecta. “Viste a mujeres en blanco y negro en una gala: ellas serán las únicas que verás”, sentenció. En el absolutismo surge la mujer esencial. Ciertamente, una mujer que se viste de blanco, está allí para ser vista, como escribió Justine Picardie sobre la aparición de la misma Chanel en las páginas sociales de los 30, vestida de blanco, colmada de perlas, puntualizada por joyas fantásticas. Cómo conectar a Chanel con el Caribe? – es una de las próximas historias visuales de @ineditomag. Se atan lo símbolos en su esencia, se excava en los significados para hilvanar y comprender que ese absolutismo del blanco en su etérea y poderosa belleza, tiene todo para adornar a la mujer que quiere ser vista en latitudes caribeñas. #Blanco#White #Chanel #CocoCaribbean #CaribbeanChic#Cartagena #Inedito #Writer #Escritora – Vestido ensoñador de mi admirado @firmapolite, de @stdomcartagena

 

 

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