Vogue Latinoamérica

by

Vogue Latinoamérica, Enero 2014

Pasarela de Asfalto

Mi pieza en Vogue Latinoamérica de Enero 2014, retrata la historia y evolución de un género visual que hoy resulta natural y acostumbrado para nuestras miradas: el street style photography o la fotografía de estilo callejero.

Este primer artículo del año es una pequeña muestra de mi tesis en Fashion Studies. La tesis es, en esencia, sobre la forma cómo las imágenes definen lo que es moda en una época. Si en el siglo diecinueve esas imágenes venían de las pinturas al óleo, o de ilustraciones en la prensa escrita, en los años 30 salían de las imágenes en movimiento del cine y, hoy, derivan de las representaciones digitales que vemos, día a día, en las fotografías de moda callejera, en los blogs de estilo personal y en las cuentas de Instagram.

“Vestirse es hacer imágenes”, fue la premisa de la historiadora Anne Hollander. Así, las imágenes de un tiempo determinado definen cómo nos vestimos, cómo miramos, cómo queremos vernos – son la inspiración para imitar lo que dictan esas imágenes. ¿Qué pasa entonces en un mundo saturado de imágenes, donde el acceso a la moda como imagen es precisamente ilimitado? ¿Qué pasa en nuestra era digital con la forma cómo vemos la moda y las imágenes con las que es representada?

Esas son algunas de las preguntas que rondan, por ahora, mis largas horas solitarias, de lectura y escritura interminable.

Vogue-Enero-2014

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *