PERSE: LOOKS PARA LA OFICINA, PRENDAS TRENDY Y SOFISTICADAS

by

Perse

VANGUARD invita a las mujeres bogotanas a romper los moldes del vestir a los que están habituadas. No más esquemas aburridos para la oficina. Animarse a una estética más arriesgada pero refinada. Siguiendo estos lemas, Loren Barake de Fashion Memoires ideó, junto con VANGUARD, looks ejemplares para probarlos en Juliana Villegas, propietaria de la nueva boutique.

Vanessa Rosales

Es una casa azul, con dos plantas, las paredes bordeadas por racks, un patio interno y dos salas de estar. Los fitting rooms fucsia y naranja, con sillas en oro y crema, percheros de siluetas largas. Las manos sienten el impulso de sentir las construcciones de tela que cuelgan de los ganchos. Perse es una multibrand, un concepto que reluce por brindar un abanico amplio de posibilidades. Hay una curaduría detrás de esta variedad. La ropa es chic y vital. Femenina y contemporánea. Urbana,  suave y con una estética que abre el apetito de la mujer latina. Hay chaquetas estampadas y vestidos juguetones sazonados con esa estampa metropolitana y local de Leal Daccarett; faldas intrincadas de Amaya Arzuaga y chaquetas contundentes y fibrosas de Ángel Schlesser.

Pronto, la revolución: el repertorio será complementado por Theysken’s Theory, Jason Wu, Phillip Lim y Elizabeth & James. Sellos que erizarán los sensores de las mujeres que ansían, como muchas colombianas, una oferta de moda más global y refinada, más a tono con los preceptos de lo que significa hoy vanguardia y estilo personal.

Mientras, Perse llega en un momento preciso, justo cuando el paisaje de la moda local comienza a cobrar nuevos ritmos. Y si bien llega para ofrendar marcas españolas y americanas, también alberga un interesante repertorio de diseño colombiano. Es un hecho extraordinario que haya ropa de manufactura local que me procure un sentimiento inspirador. Pero las elecciones de Leal Daccarett y Renata Lozano sembraron en mí una sensación esperanzadora: de que existe un camino posible en el que los diseñadores nacionales puedan sincretizar, en armonía, las influencias de su contexto con una producción de alcance más global, más visionaria y con ímpetus de ensanchar sus horizontes creativos y de calidad.

Loren Barake, la aguda reportera de tendencias detrás de www.fashionmemoires.com, se unió a VANGUARD para crear dos categorías que reflejaran el espíritu de la oferta de Perse: feminidad, sofisticación y opciones para mujeres de distintas edades. Dos categorías que, además, invitan a la mujer colombiana a salirse de la opaca zona de confort con la que, por distintos motivos, ha podido conformarse. Pusimos especial énfasis en armar looks que sirvan para aquellas mujeres cuyas vida laboral exige un código de vestir formal. La sobriedad, en su estado más chic, no tiene por qué ser aburrida. Qué refrescante sería ver a las mujeres colombianas combinar su éxito y atmósfera laboral con el esencial y femenino impulso de cubrir el cuerpo con cosas bonitas.

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *