MODA DE HOY: TIEMPO DE CONTRARIEDAD

by

modadehoy

La  moda del presente celebra el encuentro de las mezclas más inesperadas. Reina la vibrante combinación de tonos, texturas y estampados. Análisis de una tendencia motivada por el eclecticismo y la tecnología.

Vanessa Rosales

Está en la calle, las pasarelas, en editoriales de revistas, en las reseñas y en los blogs de estilo personal. La moda hoy acoge y celebra la mezcla, el choque de fuerzas opuestas. Las más vanguardistas lo expresan con agilidad. La manada de la moda luce avanzados ensambles que vibran por sus contrastes imaginativos.

El espíritu juguetón y vivaz de hoy es espejo de la época en que vivimos. Desde hace unas temporadas, los desfiles son espectáculos ópticos, llenos de estampados  que se combinan entre sí. La explosión de estos prints, vivaces, coloridos, gráficos y técnicos reflejan las influencias de la tecnología: nuevos patrones de diseño, la presencia de una estética que sólo puede ser digital.

En nuestros tiempos eclécticos, las reglas del estilo son mucho más que flexibles. Se vale ser minimalista o evocar una feminidad retro. Se vale la simplicidad o un excéntrico barroquismo. Una mujer pueda interpretar todos los papeles que desee en su día a día gracias a la indulgencia que predomina frente a la variedad. La fotografía de moda callejera captura este ánimo de contradicción. Las pasarelas sugieren mezclar elementos que, aunque radicalmente distintos, logran una armonía cargada de vida y modernismo.

Tal vez uno de los puntos más fascinantes en la historia de la moda, el de hoy apasiona por su espíritu vivaz. Dos tipos de estampados radicalmente distintos pueden componer un look emocionante. Tonos opuestos pueden coordinar una inesperada armonía. Las flores se encuentran  en colores parecidos pero con patrones distintos. La similitud en los colores puede unir la presencia de dos estampados contrastantes. La imaginación permite que cohabiten los cuadros y los lunares, las flores y el pitón, lo tropical y el leopardo. Los puntos esenciales: diversidad y diversión.

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *