GUÍA DE ESTILO: MANGO POR CATALINA ZULUAGA

by

24-The-Art-of-Accesorizing

El estilismo de la fabulosa Catalina Zuluaga. El talento emergente de Tawfick Espriella. La dirección editorial de Vanessa Rosales. Manual de estilo con MNG, una de las marcas más femeninas y sofisticadas del país.

Fotografía: Tawfick Espriella

Vanessa Rosales

He escrito en otras partes que Catalina Zuluaga es una de las mujeres que lidera la vanguardia de la moda colombiana. Regresó al país, después de años en Milán y París, con la meta visionaria de generar cambios y de sumar pasos en una cultura de moda que goza de un momento inédito, vibrante y en formación.

Tener estilo es como tener un lenguaje propio. La moda es un idioma visual, hecho de símbolos que atrapan la mirada con golpes certeros y callados. Pero un estilo también es el resultado de una vida particular. El lenguaje que expresa un tipo de feminidad.

Las formas cómo una mujer escoge adornar su cuerpo son signos de su biografía. El lenguaje visual de Catalina habla sobre su pasada por París, su amor rotundo por los zapatos, su rebeldía ante las normas bogotanas del vestir, su sentido de elegancia simple, su capacidad de acomodar las tendencias globales a su cuerpo, sus ánimos y su vida.

La lección de Catalina Zuluaga para las mujeres colombianas no está en determinar el gusto o en imponer normas de vestir. El mensaje de su estilo consiste en transmitir que uno se viste para ser uno, y nadie más. Vestirse para el cuerpo que se tiene. Y comunicar, con la ropa escogida, las formas de una identidad.

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *