ESTILIZADA SUNTUOSIDAD: REPORTE DE TENDENCIAS CRUISE/RESORT 2013

by

tendencias-cruise-resort

La moda, esa máquina indetenible, siempre está circulando con sugerencias para expresar la identidad. Las colecciones interestacionales, las más comerciales del vasto circuito, llegan con la simplicidad estilizada, pulcra y tecnológica que caracteriza nuestro zeitgeist.

Vanessa Rosales
Reporte: Daliz Londoño

Eclecticismo y simplicidad estilizada: las colecciones Cruise/Resort 2013,- el mosaico interestacional que precede a las colecciones de ready-to-wear-, llegan con los lemas estéticos que definen nuestra época. Siluetas limpias y depuradas, construcciones posmodernistas, acabados exuberantes, matices tecnológicos y artesanales que combinan lo digital con lo orgánico. El espectro sigue siendo amplio en posibilidades. Atletismo futurista, proporciones retro de la dama de antes, confecciones que existen gracias a los efectos de la tecnología. Las estéticas más contrarias conviven y se complementan en la riqueza del presente.

Bien es cierto que un eclecticismo vibrante domina la perspectiva más amplia de la moda actual. Pero existe, tal y como demuestran las últimas colecciones Cruise/Resort, un constante homenaje a la simplicidad y la pulcritud. También una celebración permanente del estampado que ha posibilitado nuestra era digital. Pasteles, fuerza floral, estampado animal y geométrico, tonos atemporales, materiales longevos; más allá de las corrientes nítidas que afloraron en las colecciones, de fondo, se percibe una oda a la estilización, así como lo consagra, temporada tras temporada, Céline.

Dentro del sistema matemático de la moda de hoy –presentaciones ready to wear, bianuales, en las cuatro grandes ciudades del circuito – las colecciones Cruise/Resort son aquellas que emergen tres meses después. Como las colecciones de Pre-Otoño que se exhiben hacia el mes de enero, las Cruise/Resort encarnan las líneas más comerciales, aquellas que, desprovistas del sugestivo drama que pueden tener las de ready to wear, garantizan mayores probabilidades de compra. Las de esta ocasión poseen la fuerza estética de nuestro tiempo: una capacidad para que la simplicidad y la suntuosidad coexistan sin contratiempos.

No tags 0

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *