Detalles Brillantes

by

CABEZOTE_Detalles-brillantes_20SEPT14

Contenido exclusivo para el blog de NAF NAF, Le Style Naf Naf.

Un look es una imagen completa que atrapa nuestra mirada. Los lentes digitales de hoy ayudan a traducir un hecho sobre la mirada femenina: es ávida de acercamiento y detalle, quiere saber cómo está compuesta la imagen que nos cautiva.

Las imágenes que aparecen en nuestras pantallas durante las semanas de la moda globales, por ejemplo, o las que aparecen en el día a día de los blogs de estilo personal suelen tener acercamientos que permiten entrar en el mundo del detalle. Los ángulos cerrados en estas fotografías nos permiten ver, con exactitud, el estilismo de alguna mujer que admiramos por su vestir.

Todo look bello o extraordinario es la suma de una composición de detalles. Las parisinas son maestras en este arte. Una crítica de estilo decía que este don, de sutilezas que suman un look naturalmente chic, es un arte no de primeras impresiones sino de aquellas que perduran de manera imborrable.

Vestirse es componer prendas separadas y volverlas una imagen que refleje nuestra actividad, nuestro ánimo, nuestro estado del alma. Y vestirse es también, como todo en la feminidad, coleccionar detalles que con lo material nos ayudan a expresarnos.

En el vestir, los detalles, con sus apariciones sutiles, tienen grandes poderes de transformación y grandes efectos visuales. Una camiseta blanca puede ser reinventada cuando sobre ella resplandece un collar poderoso con tintes Art Deco. Una chaqueta de cuero cobra más potencia cuando quien la lleva se ha ornamentado con complementos vibrantes. La simplicidad absoluta comunica más ingenio cuando se contrasta con accesorios de mucho poder visual. Esa fue, después de todo, una de las grandes enseñanzas de Coco Chanel: vístete muy simple y agrega joyas poderosas, con acentos rusos, con perlas exuberantes, con brillo a todo color, con oro temerario.

Un complemento, una joya, un accesorio pueden causar armonía, sorpresa, imaginación, creatividad, contraste. En el estilismo la bisutería es como un punto final en el look que llevamos, a veces el toque preciso, a veces un poco disonante que expresa identidad individual, a veces un punto de exclamación, pero siempre un detalle que, en la imagen final que formamos, tiene el efecto que sólo producen los detalles, esos que como mujeres adoramos mirar y que componen los looks que nos atrapan.

– Leer más: http://blog.nafnaf.com.co/content/detalles-brillantes-1#sthash.5vmcMxH0.dpuf

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *