DANIELLE: CLAVES PARA UN ARMARIO ATEMPORAL

by

11

Una paleta de colores aterrizada y neutra, prendas que funcionan más allá de la temporada o las tendencias del momento y un clasicismo urbano definen el armario de la diseñadora detrás del sello de carteras Hunting Season, Danielle Corona.

Vanessa Rosales

Todo guardarropa esconde un lema. En muchos casos es la obstinada fijación femenina en los zapatos. Otras veces una inclinación poderosa hacia las carteras. Puede ser un amor particular por lo vintage, una colección extraordinaria de tendencias, un repertorio ecléctico o la suma material de un estilo excéntrico con convicción. El de Danielle Corona es la presencia de estampas que son relevantes más allá de la moda fugitiva. Prendas hechas para durar, piezas clásicas que, por su calidad y construcción, sobreviven el vértigo de las tendencias que se transforman cada seis meses.

También hay una inclinación fuerte hacia los colores neutros. Con frecuencia, Danielle aparecerá vestida con looks monocromáticos y con una paleta que tiende al camel, los cremas, todos los intermedios del beige y del café. “Es posible,” explica, “que mi estilo sea una especie de rebelión contra la típica estética de Miami, donde lo común son los vestidos cortos y brillantes”.

En sus elecciones hay, además, una exquisita delicadeza que se expresa en las prendas simples pero vanguardistas que abundan en su armario. Un abrigo mínimo de Celine – uno de los sellos más conectados con el espíritu depurado de la época de hoy – una chaqueta de Proenza Schouler, otra chaqueta de Givenchy – con bloques de color en tonos tierra – un trench coat clásico pero con un giro urbano de Marc Jacobs y la pieza que usa casi cotidianamente: una chaqueta café de cuero, tipo motociclista, de Balenciaga.

Un impresionante vestidito negro de Givenchy, con construcciones abstractas, esculturales y encaje también refleja cómo una pieza tan básica puede ser repensada bajo la mirada del diseño. Toda mujer debería poseer un vestidito negro. Este, en particular, expresa sensualidad y vanguardia sutil, urbanidad femenina y belleza atemporal. De allí que haya en su armario un equilibrio entre el filo de lo más avanzado y un clasicismo que no es, bajo ninguna circunstancia, aburrido.

Con 29 años, Danielle es la creadora detrás del sello de carteras Hunting Season (www.hunting-season.com). Su material comienza a circular dentro del repertorio de ventas de tiendas como Intermix. Las piezas, de fabuloso pitón, son diversas, estructurales y pueden ser sobrias o coloridas.

Luego de estudiar Diseño de Accesorios en Miami, Danielle fue practicante en el atelier de accesorios de Valentino. Al terminar pasó su vida a Nueva York, donde trabajaba en el departamento de servicios de estudio de Barney’s, el lugar que brinda compras personalizadas a editores, stylists, diseñadores de vestuario y todo tipo de insiders de la industria. Allí inició la venta de sus carteras.

¿El atributo más poderoso para el estilo personal según ella? La seguridad. “Tengo fuertes sentimientos hacia la importancia de sentirse segura de sí, de estar cómoda. Las personas con mayor estilo tienen un gran entendimiento de sí mismos”.

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *