Nuestra Francesa Favorita

by

header21032013

Contenido exclusivo para el blog de NAF NAF, Le Style Naf Naf.

La excentricidad debe estar en la mujer, no en el vestido. –Coco Chanel

Cuando Naf Naf me contactó para iniciar este proyecto, todos coincidimos en que estábamos cansados de la palabra blog. Queríamos huir del lugar común y crear un lugar distinto, donde la moda fuera apenas un apéndice de las muchas formas cómo vive una mujer.

Porque Naf Naf es una marca francesa, cada tanto volvemos a la mística chic de las parisinas. Hemos querido usarlas como punto de partida para demostrar que esa gracia, esa elegancia sin esfuerzo y esa naturalidad para el estilo no se limitan a los confines de París. Hay algo sobre las francesas – discutimos constantemente en equipo -, que nos maravilla: su sencillez expresiva, su manera de coordinar lo estético con el espíritu, los detalles simples que componen la manera en que se llevan a sí mismas.

Nuestra francesa favorita se llama Coco Chanel. Vaya cliché. Pero los motivos son fuertes y están profundamente alineados con nuestro espíritu. Chanel condensa algunos de los principios sobre los cuales, estimo, una mujer puede sacar gran provecho para direccionar su biografía: que el gran valor en la vida de una mujer es su independencia, que el estilo genuino es atemporal y duradero, – no trendy y efímero -, y que la simplicidad es la clave para la elegancia verdadera.

Chanel adoraba el negro y creía que la moda no podia ser considerada moda a menos que fuera democrática y hecha para todas las mujeres. Sobre todas las cosas, Chanel creía en el estilo: una estética que expresa principios que no se debilitan con el paso del tiempo. Una marca que sobrevive sin importar los ciclos y las contingencias.

Me sorprende siempre la forma cómo Chanel inspira simpatía en mujeres de todo tipo. Las redes sociales están llenas de una iconografía donde aparecen sus retratos con alguno de sus aforismos pegajosos. Chanel es un logo reconocible, un universo de perfumería, una cartera célebre que se multiplica en todos lados. Si parece ser uno de los clichés más grandes de la moda ¿por qué la declaramos nuestra francesa favorita?

Cuando Chanel popularizó su vestidito negro, regaló a las mujeres el que bien puede ser considerado el “uniforme” del buen gusto aún en el presente. Muchos renegaron de la prenda, aduciendo que lo único que lograba era hacer que todas las mujeres se vieran de la misma manera. Y es aquí, en este punto, donde se esconde mi particular y profundo amor por el legado de Chanel: “busca a la mujer en el vestido”, dijo alguna vez, “si no hay mujer, no hay vestido”.

El vestidito negro es un símbolo de Chanel misma. En esa prenda simple, relevante tanto en los años 20 como en el 2013, con la que se puede estar cómoda y ser sexy, que está hecha para mujeres en busca de su libertad y su independencia, sale a flote algo más que ropa, mucho más que estilo: emerge la mujer individual. La simplicidad permite que salga a relucir la mujer en su esencia real. Y solo la simplicidad puede sobrevivir como lo hace casi 100 años después.

Chanel, para mí, representa todo lo que aspiro a ser como mujer y a lo que incentivamos a la mujer Naf Naf: a ser real, independiente, individual, femenina, elegantemente subversiva, elegante pero simple, atemporalmente chic.

Con Chanel, un vestido dejó de ser un mero adorno para revelar a la mujer detrás de él. Su gran legado es, para mi, que la ropa no define cómo nos vemos sino que tiene el poder de decir quiénes somos verdaderamente. No es el vestido, es la mujer.

– Leer mas en: http://blog.nafnaf.com.co/content/nuestra-francesa-favorita#sthash.lWOAD6kV.dpuf

No tags 0

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *